Carlos Lezaeta, candidato (IND) a Diputado: «En La Cruz y en Quillota fueron desapareciendo lugares con la mejor tierra»

El postulante a la cámara baja dio a conocer sus puntos de vista sobre medioambiente y territorio, junto al candidato al consejo regional, Sebastián Balbontín.

(Información vía NP)

Por partida doble, los candidatos Carlos Lezaeta (a diputado) y Sebastián Balbontín (a consejero regional), compartieron espacios de conversación en las radios Latina, de Limache y Énfasis, de Villa Alemana.

En el programa de los martes “Conversando… con Carlos Lezaeta”, hicieron un balance de la marcha contra la termoeléctrica Los Rulos del reciente fin de semana, donde asistieron cerca de 2500 personas.

Para Lezaeta, la autoconvocatoria fue fundamental en el éxito de la marcha: “Nosotros fuimos en familia. Sebastián también estuvo ahí, como simples ciudadanos. Participamos de esto porque es tan grave este proyecto para el futuro de Marga Marga, ahí estamos todos. Había organizaciones de todo tipo, mucha alegría, danza, música”.

Mientras que para Balbontín, esta marcha resume el espíritu de unirse ante la adversidad: “Cuando se reúne toda la comunidad organizada en la comuna de Villa Alemana, es una energía impresionante… No debemos olvidar que somos Reserva de la Biosfera, pues el eje La Campana-Lago Peñuelas abarca desde Casablanca, Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué”.

Siguiendo en materia ecológica y sociedad, ambos candidatos expresaron su malestar con la expansión inmobiliaria sin control, que ha caracterizado a la región en general durante los últimos años. En el caso de Carlos Lezaeta, quien ha vivido y trabajado tanto en Quillota como en La Cruz, el uso del suelo está siendo arrasado: «Se ve cómo en ambas comunas fueron desapareciendo lugares con la mejor tierra, tierra negra que se encementa para construir condominios en Quillota. Debemos parar desde el Congreso con estas malas prácticas”.

En tanto, para Sebastián Balbontín, la presión es permanente: “Esa presión inmobiliaria es enorme. Y si esa presión inmobiliaria no es regulada desde el Gobierno Regional, desde las comunas con los alcaldes y alcaldesas, nosotros vamos a perder nuestra calidad de vida como Marga Marga”, sentenció.

Deje su comentario en su plataforma preferida