Frente Amplio Casablanca realizará su Primer Encuentro Ideológico este sábado 23 de junio

El encuentro será en la sede vecinal de la Villa Santa Bárbara, calle Dr. Vildósola 350, comuna de Casablanca y están invitadas/os todas/os los independientes y simpatizantes del Frente Amplio y los partidos que lo conforman

Desde las elecciones de fines del 2017 el Frente Amplio, como fuerza política emergente que se levanta como alternativa en nuestro país, ha continuado trabajando para seguir alimentando la esperanza de cambio que cientos de miles de chilenas y chilenos ha depositado en nosotras y nosotros. Chile vive atravesado por las injusticias que nos llamaron a la acción colectiva: un país donde la posibilidad de acceder a salud o educación de calidad depende del tamaño de nuestro bolsillo; donde los y las jubiladas viven de pensiones de miseria; donde la posibilidades de ser parte del desarrollo están siempre desbalanceadas a favor de los que ya tenían la riqueza concentrada de antemano y donde prima una visión patriarcal, cuyo valor central es el dinero.

El Frente Amplio valora la diversidad que lo integra, ya que constituye el reconocimiento de que, más allá de legítimas diferencias, hay un desafío mayor que requiere de la convergencia, unidad y creatividad de un amplio sector de nuestra sociedad. Ese desafío no se enfrenta ignorando la existencia de distintas perspectivas, ni buscando pegar siglas de organizaciones políticas y sociales, sino que requiere de un debate franco y leal de ideas, que enfrente las diferencias para construir acuerdos.

Por ello, las organizaciones políticas que componen el Frente Amplio se proponen profundizar y precisar la propia mirada, para posteriormente, en un diálogo fraterno, intercambiar sobre esa visiones y dotar así de un marco político la convocatoria al Congreso previsto del Frente Amplio, instancia que será el espacio de convergencia entre todos sus componentes y de resoluciones conjuntas.

Temáticas a conversar en el Encuentro Ideológico y Declaración de Principios en Casablanca

El Frente Amplio Casablanca ha ido sistematizando sus reuniones en pos de lograr este encuentro ideológico, que permita definir en criterios sugeridos por la mesa nacional del FA, una serie de temáticas orientadoras –no limitantes de otras discusiones que puedan emerger– que ayuden al sano intercambio de posiciones. Estas temáticas son:

1. Interpretación del momento político, social y cultural actual en el país, y su situación en el proceso mundial.
2. Caracterización del gobierno de Sebastián Piñera y su rol en la región.
3. ¿Cuáles son los elementos que sostienen el régimen neoliberal presente en Chile actualmente? ¿Qué significa ser una fuerza política que busque hoy superar el neoliberalismo en Chile?
4. ¿Cuál debe ser el proyecto político del Frente Amplio en materia táctica para este período político?

  1. Sello como oposición.
  2. Relación e inserción en movimientos sociales.
  3. Rol de nuestra bancada parlamentaria.
  4. Relación con el gobierno y otros actores de oposición.
  5. Rol de la construcción política territorial y sectorial

5. ¿Cómo se expresa orgánicamente una fuerza política así? ¿Cómo vemos su orgánica, cuáles son las reglas del juego, los actores, las relaciones entre ellos y su modo de resolver conflictos?

Estos temas país formarán la base para este encuentro. Y repasaremos, además, varios puntos tratados en reuniones anteriores sobre la comuna. Entre ellos: ¿Cómo visualizo Casablanca en cinco años más? ¿Cuáles son los temas más influyentes en la comuna y por qué? ¿Qué cosas haría en la comuna para que mejore la calidad de vida y el bienestar? Y, ¿Qué espero del Frente Amplio en Casablanca?

El Frente Amplio Casablanca abre sus puertas para que estos temas sean debatidos de cara a la comunidad, que está cordialmente invitada para el sábado 23 de junio, desde las 09:00 horas, a la sede vecinal Santa Bárbara, de calle Dr. Vildósola 350. Quienes vienen desde Valparaíso/San Antonio, bajarse en el paradero Santa Bárbara y caminar a mano derecha un par de cuadras.

La invitación es totalmente gratuita y consultas las pueden efectuar al correo electrónico frenteampliocasablanca@gmail.com. 

 

Deje su comentario en su plataforma preferida