Uno de ellos es El Juego de las Habas, ópera prima de la periodista viñamarina Natacha Valenzuela, y que a menos de un mes de su estreno ya está dando que hablar.

El cortometraje El Juego de las Habas, de la viñamarina Natacha Valenzuela, junto a ¿Y Ud. Quién es?, de Julio Pot, y Ma’hai Selk’nam, de Sebastián Montecinos (Chile) My / Yourself, de Rolando Villacura, El tata afila en Las Compañias, de Chepo Animación, y Los Pescadores, de José Luis Contreras, Oscar Chávez & Andrés Jamasmie, son las seis obras chilenas que forman parte de la selección oficial del III Festival de Cine de animación Latinoamericano, que se realizará en Buenos Airés, Argentina.

El encuentro, tendrá lugar entre el 25 de junio y el 1 de julio, y en él se presentarán más de cien realizaciones de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, México, Perú, Costa Rica, Uruguay y Ecuador.

El Juego de las Habas, de Natacha Valenzuela, es un cortometraje realizado en la técnica tradicional de cuadro a cuadro, recientemente estrenado en Viña del Mar y que relata un viaje fantástico por Latinoamérica, hace 600 años. La película es la versión animada del libro Lican y el Juego de la Habas, de la misma autora (Fondo del Libro, convocatoria 2016), que busca convertirse en el primer capítulo de una serie de televisión.

«La historia es acerca de cinco amigos de distintas etnias que recorren el cono azul de Latinoamérica. Mi idea es la de reencantar a los niños con esta parte de nuestra historia y generar un vínculo afectivo con los niños que habitaban Latinoamérica en ese entonces. Es una historia que da para mucho, por eso este año la presentamos al CNTV, esperando poder convertirla en una serie de televisión para los más pequeños», explica la periodista titulada en la Universidad de Playa Ancha.

El Juego de las Habas fue financiado por el Fondo Audiovisual, convocatoria 2016.

Más información en https://www.animalatina.com.ar/

Por admin

Deje su comentario en su plataforma preferida