(Vía Democracy Now! en español) Pese a la indignación general, Trump defiende la práctica de separar a niños inmigrantes de sus padres

(Imágenes y texto, Democracy Now! en español)

Sigue en aumento la indignación general a raíz de la práctica del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de separar por la fuerza a los niños inmigrantes de sus madres y padres, una medida que es calificada por la Asociación Estadounidense de Pediatría como “abuso infantil autorizado por el gobierno”. El medio de noticias ProPublica, ganador del premio Pulitzer, publicó un audio que fue registrado en el interior de una instalación de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, donde niños de un rango de edad estimado de entre 4 y 10 años lloran y gritan “mamá” y “papi” tras ser separados de sus padres. Advertimos que el audio es perturbador.

Niños: “[llorando] ¡Mamá! ¡Papi!”.
Agente de la Patrulla Fronteriza: “Bueno, tenemos una orquesta aquí. Sólo falta el director”.

Minutos después de publicado este audio, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, brindó una conferencia de prensa en la Casa Blanca, donde mintió repetidamente al afirmar que sólo las acciones del Congreso podían detener la práctica de separar a los niños inmigrantes de sus padres. Durante la conferencia de prensa, un periodista de la revista New York reprodujo el audio en el que se escuchaba a los niños llorando, lo que condujo a otro periodista a preguntarle a Nielsen: “¿Cómo es que esto no se califica de abuso infantil?”.

Pese a la indignación general, Trump defiende la práctica de separar a niños inmigrantes de sus padres

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa defendiendo la práctica de su gobierno de separar por la fuerza, en la frontera, a los niños inmigrantes de sus padres, en una medida que constituye una violación de las normas internacionales de derechos humanos.

El presidente Donald Trump declaró: “Estados Unidos no será un campamento de migrantes y no será un albergue de refugiados. No lo será. Miren lo que está pasando en Europa y en otros lugares. No podemos dejar que eso le pase a Estados Unidos. No bajo mi mandato”.

Durante su discurso del lunes, Trump también afirmó falsamente que los demócratas eran los culpables de esta práctica. Más de 2.000 niños han sido separados de sus padres por la fuerza desde mediados de abril. El lunes Trump también recurrió a la red social Twitter para hacer una descarga xenófoba respecto a la migración a Europa: “El crimen en Alemania está muy elevado. Fue un gran error en toda Europa dejar ingresar a millones de personas que cambiaron su cultura tan fuerte y violentamente”. Contrario a las afirmaciones de Trump, recientemente en Alemania se registró la tasa de criminalidad más baja desde 1992. Trump también tuiteó “¡No queremos que lo que está pasando con la inmigración en Europa nos suceda a nosotros!”. Por otra parte, Trump se reunirá hoy con los legisladores republicanos, ya que la Cámara de Representantes tiene previsto someter a votación dos proyectos de inmigración diferentes a fines de esta semana. El audio completo de esta y otras noticias, puede escucharlo acá.

Por admin

Deje su comentario en su plataforma preferida