Villa Alemana se sumó a los comandos ciudadanos por Gabriel Boric

Tanto en el paseo Latorre como en la plaza Belén, cientos de personas conformaron el comando con miras a la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de diciembre

Información de Espacio Regional. Imágenes de José Ignacio Castillo.

Con la presencia de autoridades electas de la provincia de Marga Marga y del Distrito 6, el  domingo 28 la ciudad de Villa Alemana respondió al llamado desde la candidatura presidencial de Gabriel Boric, en torno a formar parte de los “Comandos Ciudadanos por Boric”, luego de los resultados de la primera vuelta presidencial, en donde el candidato de ultraderecha José Kast lideró las preferencias (29.99% contra 28.05% de Boric), en la ciudad de los molinos.

En el primer acto, que contó con las intervenciones de la constituyente Janis Meneses, las alcaldesas de Quilpué y Villa Alemana, Valeria Melipillán y Javiera Toledo, respectivamente, se sumó la diputada electa Francisca Bello, junto a los grupos musicales “Las de Amarillo” y “Las Catralas de la Cueca”.

Para la convencional Janis Meneses, el foco está en el riesgo que corren las mujeres por parte de los que están en contra de sus derechos, del machismo imperante y del miedo que sienten aún al caminar por las calles. También hizo un llamado a defender la Nueva Constitución: “Desde los movimientos sociales, de los cuales provengo, no hay ninguna duda que el camino a seguir es del Apruebo. Los necesitamos a todas, todos y todes”.

Por su parte, la alcaldesa Valeria Melipillán aseguró que tras los resultados de la primera vuelta, quedaron en “schock”: “Nos entregan un país en crisis, con una inflación gigante, con crisis en la defensa de los derechos humanos, ciudades completas sin derecho a la vivienda… Eso es la Derecha, a través de su candidato Kast”. Asimismo, recordó también la lucha de los movimientos sociales, que han defendido la causa de la termoeléctrica Los Rulos, cuya tramitación no ha avanzado.

La diputada electa Francisca Bello, hizo hincapié en la defensa del agua y de todas las transformaciones que se ven atacadas: “Dejemos el corazón en cada puerta a puerta, es la democracia versus la barbarie a lo que nos enfrentamos”.

Mientras que para la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, dentro de la recuperación que, según ella, se ha hecho en el municipio para las vecinas y los vecinos, también hizo un llamado a toda la gente que votó Apruebo y Convención Constitucional, para no dejar caer el proceso y que quede en manos de la derecha más dura: “Esto es de sentido común. Gabriel Boric no está en la ultra derecha, como los partidarios de José Kast. Si él llega, quizás sea la última vez que pueda dirigirme a ustedes, así, a micrófono abierto”.

Durante la tarde, se juntaron nuevamente los vecinos para compartir en la Plaza Belén, donde se dio el vamos oficialmente al Comando ciudadano por Boric.

Deje su comentario en su plataforma preferida