Quillota: Ciclo de Jazz en Cafetería Lumiere es la nueva iniciativa del pianista Jairo Rodríguez

El formato se suma a las “clínica-concierto” que se han desarrollado en Quillota para intercambiar experiencias entre músicos.

El pasado viernes se inició el primer “Ciclo de Jazz en Vivo” de la Cafetería Lumiere, en Quillota, el cual contará con sesiones durante todos los viernes de agosto, desde las 22 horas. La inauguración estuvo a cargo de la banda calerana “Smoking Jazz”, quienes deleitaron con una lista de Standards y composiciones propias.

Una jornada exitosa, donde por más de dos horas los asistentes, que llenaron la cafetería Lumiere, pudieron disfrutar los sonidos en vivo y el talento de los artistas. El proyecto es gestionado por el pianista Jairo Rodríguez Ibarra, quien luego de perfeccionarse -cinco años en el Conservatorio de Música de Limache y cinco años en la Escuela Moderna de Música, en Viña del Mar- regresó a la provincia con la idea de colaborar con el florecimiento del arte y la cultura local; compartir su conocimiento y ampliar el circuito.

En esa última línea, Lumiere se ha transformado en un socio estratégico. Y es que el pianista ha entablado un fuerte lazo con Daniel Tástico Gómez, empresario local y dueño de esta iniciativa comercial. Una cafetería-boutique que permite, además de disfrutar sus preparaciones, poder adquirir vinilos y CD. Un espacio que ahora suma a su tradicional carta la puesta en escena de sonidos en vivo.

Para este viernes 10 de agosto, en su segunda sesión del Ciclo de Jazz se presentará “Jairo Rodríguez Trio & Sol”. Donde Patricio León Massicot muestra su talento en el contrabajo; Miguel Camus Páez, en la batería; Solange Carrasco Martínez, con su voz privilegiada es la encargada del canto; mientras la corona de esta agrupación es el artífice del proyecto, Jairo Rodríguez Ibarra, quien demuestra su expertise en el piano y teclados.

Ciclos de Jazz en Vivo

Dónde: Cafetería Boutique Lumiere, calle Blanco 291 A, esquina Concepción.
Horario: 22:00 horas.
Valor: $2.000

Deje su comentario en su plataforma preferida