Core Melipillán propone rehacer Evaluación Ambiental Estratégica del PRC Quilpué

Indicó que es un “error” del Concejo Municipal al no apuntar a las observaciones de fondo, como el estudio de riesgos

(Información vía Nota de Prensa)

La Consejera Regional Valeria Melipillán, representante de la provincia de Marga Marga, se refirió a la decisión tomada por el Concejo Municipal de Quilpué, donde se decidió volver a iniciar proceso de participación ciudadana del Plan Regulador Comunal.

La core señaló que “la decisión que ha tomado el Concejo Municipal es un error, ya que las observaciones que reiteró la Seremi MINVU en la segunda revisión del Plano Regulador Comunal tenían que ver con elementos de fondo, tal como el estudio de riesgos. Por otro lado, no tenemos que olvidar que en una ocasión ya se reinició la modificación y no fue garantía de un proceso transparente y óptimo porque ya vimos los resultados”.

Además indicó que “una de las opciones que podrían ayudar a subsanar las problemáticas de fondo del nuevo PRC es comenzar por rehacer la Evaluación Ambiental Estratégica y eso implicaría iniciar desde su formulación temprana y no desde la etapa participativa”.

Asimismo, Melipillán anunció que solicitará “una audiencia con la SEREMI de Medio Ambiente para comentar respecto los estudios de riesgo y otras consideraciones ambientales ante los vicios presentados”.

Deje su comentario en su plataforma preferida