Carlos Lezaeta: “Si la Convención Constitucional determina que los parlamentarios electos duren 2, o 3 años, ése será el tiempo que nosotros cumpliremos”

El candidato participó en la ciudad de Villa Alemana, en el acto de lanzamiento de la campaña de Gabriel Boric

(Información vía NP)

VILLA ALEMANA. En la tarde del miércoles 22 de septiembre, se dio el vamos a las campañas para el Congreso Nacional, Consejeros Regionales y Presidente de la República. En muchas ciudades del distrito 6, hubo actos denominados “banderazos”, entre quienes son postulantes y simpatizantes.

Fue así como Carlos Lezaeta, quien va en la lista Apruebo Dignidad, bajo el subpacto RD+Independientes, participó en el acto central del paseo Latorre, en la comuna de Villa Alemana.

Para Lezaeta, el inicio de la campaña lo catalogó como “un día muy esperanzador. Comenzamos una carrera que culminará con éxito en dos meses más, con  el gobierno de Gabriel Boric, que va a ser un gobierno transformador”.

Destacó también que un gobierno del pacto Apruebo Dignidad “apoyará el proceso de los convencionales y los parlamentarios que resultemos electos vamos a acompañar ese proceso, ya que la Convención Constitucional ha sido atacada por la Derecha, por el actual Gobierno”.

En tal sentido, su labor se centrará en traducir a leyes “las demandas y conquistas que necesitamos libertad en lo cultural, dignidad y fraternidad en la economía”. Y si el texto de la Nueva Constitución determina reducción del período presidencial y parlamentario, Lezaeta fue categórico: «Si la Convención Constitucional determina que los parlamentarios electos duren 2, o 3 años, ése será el tiempo que nosotros cumpliremos. Por lo tanto, todos aquellos que estamos disponibles hoy día para ser candidatos, que mañana seremos parlamentarios, tenemos que estar disponibles para ese proceso”, finalizó Carlos Lezaeta.

Deje su comentario en su plataforma preferida