Alcaldesa de Villa Alemana es duramente cuestionada por nepotismo

Al tener a su pareja como encargado de comunicaciones, el tema fue expuesto en sesión de concejo municipal. Posteriores declaraciones, encendieron como pasto seco.

Crónica de Espacio Regional. Imagen: captura pantalla sesión concejo municipal.

La reciente asumida alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo (TER), salió al paso de los cuestionamientos hacia el nombramiento de Alexis Sanzana Palacios, sociólogo, como el nuevo encargado de comunicaciones del municipio de los molinos.

¿Por qué? Porque es su pareja (de hecho) y si bien tendría una remuneración cercana al millón seiscientos mil pesos, el hecho de esa relación directa con la alcaldesa, fuera motivo suficiente para que se analizara en la Hora de Incidentes del concejo municipal del miércoles 21.

Tanto la concejala Edith Alvear (PC), como Guillermo Barra (Comunes), Kesia Navarro (ind CS) y el edil Marcelo Góngora (PDC), criticaron la decisión de la alcaldesa sobre este tema. Pero ella, simplemente, siguió con su postura, avalándose con su asesor jurídico. Y dio por finalizada la sesión.

Luego de esa agitada sesión, la alcaldesa en redes sociales defendió la contratación de su pareja, haciendo caso omiso de las acusaciones de nepotismo, incluso acusando al Frente Amplio y al Partido Comunista de la comuna: «Este tipo de cosas hostiles, ya la vivimos en campaña desde la misma concejala comunista y el Frente Amplio, justamente por la adherencia mayoritaria que tenemos del mundo independiente, y estamos cansados de esta dinámica que lo único que instala es desconfianza, pero seguiremos demostrando en los hechos que la confianza que nos dio la gente en las urnas la estamos volcando con todos nuestros equipos municipales para llevar adelante la transformación de Villa Alemana”.

Durante la tarde del miércoles, los comentarios y cuestionamientos a estas declaraciones, fueron tendencia en las redes sociales Facebook y Twitter, llegando a estar los términos «Nepotismo» y «Villa Alemana» como los más comentados. E incluso, asociando erróneamente al Frente Amplio local con ella, en circunstancias que no pertenece desde 2019.

Al cierre de esta crónica, se esperaba una declaración pública de las organizaciones políticas aludidas. La sesión de concejo municipal, se puede ver aquí. La hora de incidentes sobre este caso, aproximadamente en el tiempo 02:09:00 en adelante, donde expone la concejala Edith Alvear.

Deje su comentario en su plataforma preferida