Valparaíso reunió a emprendedores e innovadores de Chile y América Latina en encuentro ITACA

El Vicepresidente de Corfo, Sebastián Sichel, fue categórico: “Tenemos que subir rápido al carro de la cuarta revolución industrial”

(Información vía CP)

Potenciar el desarrollo de los emprendimientos y la innovación fueron los puntos tratados en ITACA, el Encuentro Nacional de Ecosistemas de Emprendimiento e Innovación de Chile , que se desarrolló en Valparaíso durante tres días, jornadas en las que participaron emprendedores e innovadores de todo el país, e incluso, los presidentes de las asociaciones de emprendedores de América Latina.

En el evento participó el Vicepresidente de Corfo, Sebastián Sichel, quien comentó que parte importante del desafío de desarrollo de Chile tiene que ver con cuáles son las nuevas formas que podamos asociarnos y colaborar para alcanzar ese desarrollo. “Y este encuentro que construye ecosistema, redes de confianza y la colaboración en el centro, es una muestra que la economía puede enfrentar mejor el futuro en la medida que seamos capaces no solo de cooperar, sino de construir estrategias conjuntas de desarrollo y, esta región requiere aprovechar todo su potencial productivo”.

Jaime González, director del Cowork Housenovo de Viña del Mar, manifestó que “mi experiencia de este encuentro Itaca es genial. Creo que son espacios que la cultura y al ecosistema emprendedor chileno le hace muy bien. Tener la oportunidad de encontrarse desde la mirada de la colaboración y cómo contribuir al desarrollo del país desde el emprendimiento y además, que la oportunidad de poder tener a empresarios, universidades, emprendedores, investigadores, aceleradoras, coworking en un solo espacio y trabajar, escuchar y poner metas sobre la mesa es algo que le hace muy bien al país”.

El Encuentro Itaca reunió a más de 100 emprendedores, los que asistieron a diversos paneles de conversación, talleres y grupos de trabajo, durante los tres días.

Deje su comentario en su plataforma preferida