Main Menu

Postulaciones a Becas en modelo BIM superaron con creces las expectativas

Para Corfo es de suma importancia fortalecer el capital humano a través de la capacitación a los profesionales, razón por la cual se solicitarán más recursos para abrir un nuevo programa de becas PFC en modelo BIM

(Información vía Corfo Valparaíso)

Un total de 214 postulaciones a las Becas de Formación para la Competitividad en el modelo de gestión BIM, se recibieron hasta el mediodía del viernes 7 de septiembre, a través del portal www.becascapitalhumano.cl de Corfo.

La cifra superó con creces las expectativas establecidas por la Estatal, entidad que dispuso un cupo de 100 becas para este programa dirigido para profesionales y técnicos de la construcción, a desarrollarse en Valparaíso.

Debido al alto interés demostrado por este programa, la Dirección Regional de Corfo de Valparaíso ha tomado la decisión de preparar un nuevo programa, el que de no tener contratiempo, estaría vigente en marzo del 2019.

El director regional de Corfo, Juan Fernando Acuña destacó el alto interés que tuvo este proceso de postulación para las becas en modelo BIM. “Como Corfo estamos gratamente sorprendidos, pero sabemos el interés de los profesionales de la región. Corfo manifiesta una permanente preocupación por lo que es el capital humano a través de estas becas orientadas a profesionales”.

Tuvimos una postulación de 214 personas para un cupo de 100 becas. Dado el alto interés y la importancia que le da Corfo a la preparación de las personas, es que nos comprometemos hacer todas las gestiones necesarias para que esta beca se pueda repetir en marzo del próximo año. Seguramente estaremos haciendo una nueva postulación a principio del próximo año dado el gran interés y la importancia para todo el ciclo de la construcción que permite esta certificación”, adelantó Acuña.

Para la ejecución de este programa, Corfo dispuso de $ 114 millones. El aporte empresarial corresponde al 10% del costo total del programa. De esta forma, cada beneficiario deberá cancelar el valor de la matrícula correspondiente a $126.000.

Planbim, es un programa a 10 años, que tiene como una de sus metas la utilización de la metodología BIM para el desarrollo y operación de proyectos de edificación e infraestructura pública al año 2020. El Plan tiene como objetivo incrementar la productividad y sustentabilidad – social, económica y ambiental – de la industria de la construcción mediante la incorporación de procesos, metodologías de trabajo y tecnologías de información y comunicaciones que promuevan su modernización a lo largo de todo el ciclo de vida de las obras.






Deje su comentario en su plataforma preferida