Nueva canción de De Sombras y Siluetas abordará la temática de la violencia contra la mujer

La banda oriunda de la Quinta Región ya trabaja en los temas musicales que grabará junto a ‘Cata’ Bono, en diciembre.

El velo de silencio en torno a la violencia hacia la mujer lentamente se está cayendo y, en el último tiempo, Chile lo ha experimentado de manera muy cercana. Con este contexto frente a sus ojos, la banda porteña De Sombras y Siluetas no quiso abstraerse de aquello, por lo que quiso contribuir con su grano de arena a que se continúe visibilizando la temática. Con su música, el grupo compuesto por cuatro hombres y una mujer, sumarán a su repertorio una canción al respecto, en una muestra de que dejar atrás las décadas en que el abuso estaba naturalizado es una tarea compartida.

La canción aún no tiene nombre definido, pero la composición va muy bien encaminada, relata la autora de la letra, Camila Salgado. La también vocalista de la banda comenta que “nació un poco de la contingencia, con el maltrato a la mujer, con ese prejuicio que hay de la vestimenta. Habla del abuso que muchas mujeres han sufrido y también cómo vive esa mujer el proceso de ese abuso, cómo a veces se guarda las cosas, cómo vive el que la gente la juzgue sin saber lo que está pasando ella”.

“No puedo estar ajena”

Si bien la joven cantante no ha sido víctima de episodios de violencia por su género, sí intenta empatizar con quienes lo han experimentado. Además, advierte que la sensación de inseguridad aún es algo que está muy presente: “Muchas veces me pasa que voy en la calle y miro para todos lados asustada, porque puede venir cualquier persona y acosarme o hacerme algo. Entonces, no puedo estar ajena a lo que muchas han pasado y vivido (…) creo que cualquier tipo de abuso o de falta de respeto a uno le afecta y uno no puede ser ajena a eso”.

Camila detalla que un adelanto de la letra de la canción ya fue enviado a ‘Cata’ Bono, quien está en Madrid y recibió de muy buena forma la temática de ésta. Aquello dejó satisfechos a los miembros de la banda, ya que “siempre pensamos hacerla (la canción) con una colaboración y la ‘Cata’ nos calza perfecto con todo lo que está pasando en España, también con lo que está pasando acá en Chile. Pensamos que ella es la indicada para acompañarnos”.

Junto a esta canción, cuando ‘Cata’ Bono visite Chile en diciembre, De Sombras y Siluetas grabará además un segundo tema musical. Éste, detalla el guitarrista y compositor, Sebastián Roque, “será una balada, que es una canción compuesta por mí (…) es una balada romántica, pensando en el estilo de la ‘Cata’ y lo que estamos haciendo nosotros, es lo que calza para los dos. Obviamente, le planteamos una serie de posibilidades y ella nos dio su opinión también”.

En paralelo al trabajo con ambas canciones, De Sombras y Siluetas sigue preparando el lanzamiento de su nuevo disco “Los bosques de Narnia”, con fecha aún por definir para mediados de noviembre o diciembre. Una parte de ese material y el single “Déjame sola”, fue mostrado en la reciente gira que tuvieron por Lima, Perú. Además, estará en sus presentaciones del 22 de noviembre en la Escuela Moderna de Música de Viña del Mar, y entre el 23 y el 25 del mismo mes, en la Feria Pulsar, en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago, entre otras.

Deje su comentario en su plataforma preferida