Llaman a la responsabilidad personal de los peregrinos a Lo Vásquez para evitar víctimas viales

Fundación Kupher espera que no ocurran atropellos u otros accidentes a raíz de esta masiva festividad

(Información vía CP)

Cada 8 de diciembre miles de personas participan de la fiesta religiosa de la Virgen Inmaculada de Concepción, caminando o trasladándose por otros medios hasta el Santuario de Lo Vásquez, en Casablanca. Y considerando la multitud que cada año llega hasta el templo, Fundación Kupher realizó un llamado a los peatones, ciclistas y conductores de microbuses, con el fin de evitar accidentes de tránsito que puedan terminar con lesionados graves o víctimas fatales.

La presidenta de esta organización, Claudia Tapia, expresó que “se deben tomar las medidas necesarias que corresponden con respecto a la mantención del vehículo, hacer cambio de aceite, verificar que los neumáticos estén en buenas condiciones y corroborar si las luces no tengan una ampolleta rota o quemada”.

Agregó que “es necesario que las personas se informen a qué hora se cortará el tránsito en algunos sectores de la Ruta 68. Los peatones tienen que llevar harta agua, un buen calzado, ropa reflectante y como el paso va a estar cerrado para vehículos, suponemos que no ocurrirán atropellos. Y de regreso, si algunos conductores se sienten cansados, antes de partir deben tomar un descanso”.

Cabe recordar que a raíz de esta masiva festividad la Ruta 68 será cerrada para todo tipo de vehículos a contar de las 17 horas de este viernes 7 hasta las 8 horas del sábado 8 de diciembre, para después solamente quedar habilitada para quienes se trasladen al Santuario Lo Vásquez y los microbuses autorizados por la Seremi de Transportes. Los móviles que deban circular por la Ruta 68, entre la Región de Valparaíso y Santiago, serán desviados por la Ruta 5 Norte, vía La Calera o por La Dormida.

Se exceptúan de las prohibiciones anteriores a los vehículos pertenecientes a residentes de lugares inmediatamente cercanos a la Ruta 68, cuya única alternativa de circulación sea esta ruta. En estos casos, Carabineros dispondrá las medidas que aseguren su desplazamiento.

Deje su comentario en su plataforma preferida