Junta de Vecinos de Villa Alemana presentó recurso de protección por construcción de edificios

La JJ.VV Barrio Norte llegó hasta la Corte de Apelaciones para presentar un recurso de protección por dos edificios que se están construyendo en la zona.

(Información vía JJ.VV. Barrio Norte de Villa Alemana)

Vecinos y vecinas de Villa Alemana presentaron ante la Corte de Apelaciones un recurso de protección por dos edificaciones que se están construyendo en la calle Progreso esquina Roma. La acción se enmarca en una serie de acciones que está tomando la comunidad debido a los excesivos permisos de construcción que se están entregando para construir en el sector.

Habitantes del lugar señalan que este es un barrio histórico patrimonial y que este tipo de trabajos están afectando el hábitat natural del sector, específicamente este proyecto que denuncian está siendo llevado a cabo sobre un acuífero perteneciente al cauce natural del Estero Pejerreyes.

La comunidad se ha manifestado comprometida con el avance y fortalecimiento de la comuna es por esto que crearon y gestionaron la primera actividad en torno al Plan Regulador Comunal (PRC), a la que asistieron más de 100 personas entre ellas 56 directivas de juntas vecinales. Asimismo, dicen estar atentos a un PRC que proporcione un ordenamiento territorial actualizado para la comuna dada las condiciones actuales.

Los vecinos y vecinas han realizado diversas acciones administrativas y recurrido a diversas autoridades de la provincia de Marga Marga. El diputado Diego Ibáñez presento el día 31 de julio un Oficio de Fiscalización dirigido a la Dirección General de Aguas, pidiendo la caracterización de este acuífero. Esta solicitud aún no ha sido respondida por la entidad pertinente.

Hoy se encuentran a la espera de la resolución por parte de la Corte de Apelaciones y de las respuestas de las entidades correspondientes para seguir defendiendo su histórico barrio y el patrimonio natural existente.

Deje su comentario en su plataforma preferida