Main Menu

Este jueves se colocará la Primera Piedra del nuevo Hospital San José de Casablanca

Transmisión vía Facebook Live de Espacio Regional, con los detalles, desde las 10 de la mañana. ¡No se lo pierda!

Imagen vía Facebook del Movimiento por un Nuevo Hospital de Casablanca

SIN HOSPITAL, NO HAY CARRETERA! Así rezaba un lienzo desplegado en el 2013. Aún estaba presente el recuerdo del múltiple accidente de 51 vehículos y por lo menos 5 fallecidos, de octubre de 2011 y se anunciaba una ampliación de la Urgencia del ya alicaído Hospital San José.

La gente, no quiso migajas y exigió un nuevo hospital. Aguantando el chorro del guanaco, las ciudadanas y los ciudadanos casablanquinos, rompieron la abulia característica y se pusieron de pie, cortando el tránsito de la ruta 68.

El entonces ministro de salud, Jaime Mañalich, se vio obligado a poner el tema en discusión y empezar a planificar cómo diablos iban a construir un nuevo recinto asistencial. Pero los primeros estudios y documentos para evaluar la posibilidad de construir un hospital, partieron con el compromiso 20-20-20 de la ex presidenta Michelle Bachelet, sobre tener 20 hospitales construidos, 20 en fase de diseño y 20 en estudio. Vendrá todo el protocolo y recomendaciones técnicas, hasta que casi se cae el presupuesto.

Y en estos dos últimos años, se presentó el proyecto y hoy jueves 06 de septiembre de 2018, se colocará la Primera Piedra.

Siga los detalles en transmisión online por nuestro fanpage de Espacio Regional.






Deje su comentario en su plataforma preferida