Dirigentes de Feria Mayorista de El Belloto acusan hostigamiento e irregularidad de actuar municipal

La preocupación de los comerciantes es que dentro de las notificaciones presentadas no se especifica la norma legal u ordenanza municipal en la que se pueda basar esta supuesta falta.

(Información vía CP)

Este miércoles la representante legal de la Feria Mayorista de El Belloto, Carola Farías, llegó hasta la oficina de partes de la Municipalidad de Quilpué a presentar un documento en donde solicita el pronunciamiento del alcalde Mauricio Viñambres sobre la actuación de inspectores municipales, quienes han practicado notificaciones a locatarios donde les señalan estar ejerciendo “actividad comercial sin permiso municipal”.

La preocupación de los comerciantes es que dentro de las notificaciones presentadas no se especifica la norma legal u ordenanza municipal en la que se pueda basar esta supuesta falta. Además, Carola Farias señaló que “lo extraño es que los comerciantes vienen acá a cancelar ese permiso pero no les reciben el pago, entonces, la idea de este requerimiento es saber bajo qué reglamento o norma se están cursando estas notificaciones”.

También, la representante se refirió a un supuesto hostigamiento por parte del alcalde Mauricio Viñambres acusándolo de tener intenciones claras de que la feria mayorista no siga funcionando en ese sector. “La verdad es que el hostigamiento por parte de él nos está causando bastante problemas porque los comerciantes no trabajan tranquilos en ese lugar y están con la incertidumbre de que algún día eso se va a terminar”, sentenció.

Sobre el problema que está afectando a cientos de locatarios, Carola señaló que “estamos solicitando que la municipalidad cree una ordenanza para poder trabajar en este recinto ya que la ordenanza actual solo rige para la feria como bien de uso público y no para un recinto privado como es lo que nos corresponde a nosotros”.

Finalmente, Farías denunció el poco interés que existe por parte de la municipalidad para reunirse con los dirigentes de la feria y destacó que esta es una más de las acciones que han realizado para enfrentar el tema, ya que se encuentran a la espera de la respuesta del requerimiento presentado en diciembre ante Contraloría, donde solicitaron fiscalizar la legalidad del actuar municipal en cuanto a los permisos de funcionamiento de la feria.

Deje su comentario en su plataforma preferida