Main Menu

De Sombras y Siluetas vuelve a la Sexta Región acompañada de Los Jaivas

La banda oriunda de la Quinta Región, teloneará en Rancagua a los creadores de “Todos juntos”, este jueves en el Día de la Música Chilena. 

(Información vía CP)

Ya no dan más de alegría. La banda De Sombras y Siluetas, fundada por la chimbaronguina Camila Salgado y el quillotano Sebastián Roque, se reencontrará este jueves 4 de octubre con la región de O’Higgins para celebrar, junto a casi una treintena de grupos de la zona y Los Jaivas, el Día de la Música Chilena. En su centro de operaciones, su sala de ensayo de calle Blanco en Valparaíso, cuentan las horas para la esperada cita que será en Rancagua, en la avenida República de Chile, a un costado del Complejo Deportivo Patricio Mekis, desde las 14.00 horas. 

De Sombras y Siluetas, que subirá al escenario cerca de las 18.00 horas, regresa a la región de O’Higgins luego de haber tenido una exitosa presentación en la reconocida Expo Mimbre de Chimbarongo, en 2017. Los jóvenes músicos esperan con ansias su presentacion de este jueves, ya que además de volver a tocar para el público de la región en el Día de la Música, festejarán junto a los creadores de “Todos juntos” sus 55 años años de trayectoria. 

Camila Salgado no puede ocultar su satisfacción ante esta tremenda oportunidad artística, y señaló que es la primera vez que se presentan en el evento que recuerda a nivel nacional el natalicio de Violeta Parra. “Estamos súper contentos, nos vamos a presentar junto a grandes bandas de la región de O’Higgins y además van a estar Los Jaivas. Estamos muy felices y esperamos que sea una fecha muy bonita y provechosa”, señaló entusiasta la vocalista. 

Por su parte, el tecladista, guitarrista y acordeonista, Sebastián Roque, comparte la emoción por pisar el escenario rancaguino. El músico destaca que “estamos súper felices de tocar ahí, es un show muy grande (…) Rancagua es una parte de la Sexta Región donde no hemos podido tocar antes y va a ser una oportunidad súper grande. Además va a estar cerrando el show Los Jaivas, tremenda banda nacional”. 

Nuevas canciones 

Tocar en la zona donde se nació y creció otorga una sensación especial, comenta Camila, y por eso “cantaré con toda el alma”, agrega. 

En ese afán por otorgar un espectáculo de calidad, adelanta la vocalista, “vamos con banda completa, con un show más preparado (…) con canciones nuevas incluso, así que estamos contentos. Se viene bonito”.

De Sombras y Siluetas llegará a Rancagua en medio de intensos meses de trabajo. Están preparando el lanzamiento de su segundo disco “Los bosques de Narnia” y, además, la grabación de dos canciones junto a la cantante nacional y ex Protagonista de La Fama, Catalina Bono. Uno de estos temas musicales abordará la temática de la violencia y abuso contra la mujer.






Deje su comentario en su plataforma preferida