Main Menu

Convocan a manifestación contra alza de pasajes en Casablanca para este sábado 13

Organización “La Periferia del Punga” hace un llamado a la comunidad casablanquina desde las 11 de la mañana, en protesta por el alza de los pasajes hacia Valparaíso en desmedro de los bolsillos familiares

(Información desde fanapge de La Periferia del Punga)

Hace un par de semanas, los habitantes de Casablanca sufrieron un alza importante en el valor de los pasajes desde y hacia Valparaíso. Fue así como las empresas de transporte Pullman Lago Peñuelas y su socio Buses Casablanca, subieron los pasajes en un 50%, llegando a 1500 pesos un viaje a Valparaíso y 700 pesos tarifa estudiantes.

Por tal motivo, ciudadanos encabezados por el grupo La Periferia del Punga, concientes que esta alza afecta a la población casablanquina, trabajadores/as, estudiantes y cesantes, invita a salir a manifestarse “en contra de este abuso, los sueldos no alcanzan y no queremos seguir llenando los bolsillos a empresarios que se aprovechan del pueblo y que entregan un pésimo servicio”.

Es así como este sábado 13 de octubre a partir de las 11:00 horas, en la plaza de Casablanca “te invitamos a marchar en contra de este abuso. Los sueldos no alcanzan estamos contra el alza”.

RECORRIDO DE LA MARCHA

Desde la la plaza por Calle Portales hasta cruce Algarrobo. Luego de vuelta por Portales hasta Chacabuco, enfilar por  Arturo Prat para luego bajar a la plaza por Avenida Constitución para finalizar en la plaza.

#DEMANDAS

#REBAJA de la tarifa normal a 1000 pesos – Rebaja y Tarifa a estudiantes 500 pesos
#TERCERA #EDAD: Tarifa única y rebajada a la tercera edad – Tarifa para trabajador/a
#FISCALIZACION de las frecuencias a las empresas Buses Casablanca y Pullman Lago Peñuelas,las cuáles no están cumpliendo con sus horarios, tiempos de espera llegan a una hora y media.
#PROPUESTAS y preocupación de parte de las autoridades para crear una nueva alternativa de transporte estatal para beneficio de la comuna y la región. Si hay plata para Santiago también para nosotros.

ESTO ES UN #BIENENCOMUN, finalizan sus convocantes. El evento de la convocatoria de La Periferia del Punga, en este enlace.






Deje su comentario en su plataforma preferida