¡Buenas noticias para Limache! Se aprobó el proyecto de reposición de la Escuela Limachito

Este jueves, por 27 votos a favor y solo uno en contra, se aprobó en el Consejo Regional una inversión de $3.968.457.000 millones de pesos que serán destinados a la reposición de la Escuela Limachito, un proyecto de larga data que se encontraba desde el año 2012 esperando ser aceptado oficialmente

(Información vía notas de prensa)

Todas y todos contentos. No es para menos, ya que un proyecto largamente esperado por la comunidad limachina está por ser una realidad. Un establecimiento  histórico será intervenido y recuperado: la escuela Limachito.

Daniel Morales, alcalde de la comuna,  comentó que” hoy es un día histórico para la comunidad de Limachito, un establecimiento que ya tiene 100 años y que ha pasado por varias localizaciones a lo largo de su historia”. El jefe comunal detalló ante los consejeros regionales, que actualmente el establecimiento imparte educación en precarias condiciones e incluso hay alumnos que están estudiando en contenedores. Morales precisó que “se está haciendo justicia con esta comunidad y que nos va a permitir realizar la extensión de la jornada escolar completa. Nos va a permitir equilibrar y equiparar las condiciones a los otros establecimientos de la red comunal de educación pública”.

Autoridades

Por su parte, la Gobernadora de la Provincia de Marga Marga, Carolina Corti valoró la buena noticia indicando que “este es un sueño cumplido para los niños de la Escuela Limachito y para la administración que lidera el alcalde Morales que han puesto todo en sí por este sueño”.

Para el Presidente del Consejo Regional, Percy Marín, “el establecimiento tendrá características de construcción especiales, donde los alumnos tendrán más metros cuadrados.  Es un anhelo de la comunidad y de la gestión de la municipalidad. Nos llena de orgullo y felicitamos a todos los que trabajaron por este proyecto.”

La Consejera regional por la Provincia del Marga Marga, Amelia Herrera, indicó que “nos llena de alegría la aprobación del proyecto de la Escuela Limachito, un proyecto que el alcalde Morales ha trabajado incansablemente, y con esta obra la educación pública gana en calidad de educación que es lo que busca el gobierno del presidente Piñera”.

Maqueta futura Escuela Limachito

En la misma línea, la  también consejera regional Valeria Melipillán, quien hace unos meses había visitado la escuela y constatado en terreno la urgencia de la aprobación del plan manifestó que “esta escuela es un proyecto muy esperado por la comunidad ya que la anterior Escuela Limachito tenía condiciones muy precarias, los niños estaban asistiendo a clases en container”. Además agregó que “gracias al esfuerzo de las familias, de los profesores y de la comunidad en general se avanzó a este proyecto”. También destacó la relevancia que tiene para el Frente Amplio la defensa de una educación pública y de calidad, agregando que este proyecto “es una señal de que no deben existir alumnos de primero, segunda o tercera categoría. Todos tenemos derecho a acceder a un colegio con los mejores estándares de calidad, con educación de calidad, para que los espacios y el ambiente no interfieran en la calidad de la educación”.

Finalmente, la Seremi de Educación, Patricia Colarte, valoró la aprobación del proyecto tan esperado por años por los habitantes de Limache. Indicó “que lo que viene por delante es el proceso de licitación y adjudicación de las obras, y se espera una construcción y habilitación de aproximadamente un año, así que confía que el 2020 ya se haya concretado esta gran obra.

La Edificación del nuevo edificio tendrá características especiales vinculadas a su sello y proyecto educativo orientado al medio ambiente y a la agricultura. 

Deje su comentario en su plataforma preferida