Main Menu

Aplaudida presentación tuvo De Sombras y Siluetas en cierre del Mes de la Juventud en Valparaíso

En el evento realizado por el INJUV regional en dependencias del muelle Barón, calentaron motores para el show de Sonora de Llegar

Cinco meses tuvieron que pasar para que De Sombras y Siluetas se reencontrara con sus seguidores en un espectáculo masivo en Valparaíso, tras estar en el Festival Rockódromo. La espera terminó el último día de agosto, porque la banda se presentó en el evento regional de cierre del Mes de la Juventud, organizado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), y que se realizó en el muelle Barón.

En una jornada que comenzó temprano con diferentes actividades deportivas, feria vocacional y laboral, y la disputa de la Copa Power Gamer Interuniversidades FIFA ’18, la banda de pop balada oriunda de la Quinta Región fue parte del broche de oro para finalizar el evento. El grupo dejó prendido al joven público para la presentación de Sonora de Llegar, encargada de cerrar la actividad.

Sobre la oportunidad que tuvieron de compartir escenario con la experimentada sonora, Sebastián Roque, guitarrista, tecladista y fundador de De Sombras y Siluetas, valoró positivamente la instancia. “Aunque nosotros no éramos la banda convocante en este caso, en la medida que nos pusimos a tocar, ya en la segunda canción miré a mi alrededor y se había puesto mucha gente a ver el show (…)  a pesar que con ellos somos estilos diferentes y nos llevan más de quince años de  trayectoria, el público fue muy afín para nosotros y creo que pudimos cumplir con las espectativas y con la calidad musical que el lugar ameritaba”, comentó el joven oriundo de Quillota.

Sebastián Roque, Camila Salgado, Alamiro Arias, Fernando Fuentes y Reynaldo Bravo, sienten un cariño importante por Valparaíso, ya que es la comuna que los recibe para sus constantes ensayos en una sala de la ciudad. Por eso, fue aún más especial el evento en el muelle Barón y, de hecho, Sebastián indicó que “realmente fue un momento muy bonito, otra experiencia nueva y nosotros sumamente felices de poder tocar en el Puerto, que es una ciudad donde nos ha costado llegar y se han abierto este año varios pasos, como fue el Rockódromo, el Festival del Roto Porteño, de La Loma y ahora lo del INJUV. De a poco vamos entrando a Valparaíso, que es una ciudad que nos encanta”.

Durante su presentación en el muelle Barón, De Sombras y Siluetas tocó canciones de su disco debut, del año 2017, “Nuestras tardes de abril”, e hizo guiños a su nueva producción “Los bosques de Narnia”, que será lanzado en diciembre, en una fecha aún por definir.






Deje su comentario en su plataforma preferida