Corfo busca fomentar la generación de nuevos productos o servicios por medio del trabajo colaborativo de empresas

El programa “Conecta y Colabora Reactívate Región de Valparaíso” financiará hasta el 80% del costo total del proyecto y entregará un subsidio máximo de hasta $30.000.000.

(Información vía NP)

Valparaíso.  Hasta el martes 28 de septiembre a las 15 horas permanecerá abierta convocatoria al programa Corfo “Conecta y Colabora Reactívate Región de Valparaíso”, que busca aumentar el desarrollo de soluciones innovadoras para resolver problemas y desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas nacionales, a través de proyectos ejecutados en forma colaborativa.

A este programa, que cuenta con aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Valparaíso, pueden postular personas jurídicas constituidas en Chile y personas naturales que -al momento de postular-, sean mayores de 18 años y, además, cuenten con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría del impuesto a la renta.

Los ganadores de esta convocatoria tendrán un plazo de seis meses para ejecutar el proyecto. Cabe desatacar que el subsidio máximo de Corfo será de hasta 30 millones de pesos, lo que cofinanciará hasta un 80% del total del proyecto. Los aportes que realiza la entidad beneficiaria pueden ser pecuniarios y/o valorizados

¿Qué se espera de estos proyectos?

La convocatoria busca generar el desarrollo de nuevos o mejorados productos, servicios y/o procesos con valor agregado para la empresa; Aumento de empresas que realizan proyectos en forma colaborativa y, un Incremento o nuevas ventas y/o reducción de costos, a partir de nuevos o mejorados modelos de negocios colaborativos.

Cada proyecto tendrá un beneficiario y debe tener al menos 2 co-ejecutores con al menos 3 meses de emisión de la primera factura de todos los participantes.

La recepción de las postulaciones estará abierta hasta el 28 de septiembre de 2021, a las 15:00 horas.

Deje su comentario en su plataforma preferida