TRICEL DESTITUYE A VIRGINIA REGINATO: NI COMO CONCEJALA PUEDE ESTAR EN VIÑA DEL MAR

No podrá ejercer cargos públicos durante los próximos cinco años. Esperan responsabilidades penales debido al notable abandono de deberes que fue acogido por el máximo tribunal electoral

Crónica de Espacio Regional

En la tarde de este martes 20 de julio, se dio a conocer la sentencia del Tribunal Calificador de Elecciones, TRICEL, rol 1008-2021, respecto de la acusación contra la actual edil y ex alcaldesa UDI Virginia Reginato Bozzo, que fuera presentada por la concejala Laura Giannici, el 22 de marzo de 2019, acusando un «notable abandono de deberes» por omitir información sobre el estado financiero de la comuna de Viña del Mar, amparado en el artículo 60 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, la número 18.695, y que sorteó todas las instancias de apelación hasta hoy.

En lo medular, en sus quince vistos o considerandos, deja en claro el proceder ilegal en lo administrativo y contable de las arcas municipales en lo respectivo a la deuda real del municipio viñamarino, llegando el pleno del tribunal a destituir a Virginia María Reginato Bozzo del cargo de alcaldesa. Pero, como ya no lo es y actualmente es concejala, la responsabilidad no la exime del cumplimiento de sus labores, razón por la cual se le destituye como concejala y queda inhabilitada por cinco años, desde la fecha de la sentencia ejecutoriada.

Diputado Jorge Brito: «No debe eludir la sanción penal»

Por su parte, el diputado de RD por el Distrito 7, Jorge Brito, a través de su cuenta de Twitter, expresó que es positivo el fallo del tribunal pero que la señora Reginato no debe eludir la responsabilidad penal:

El texto completo de la sentencia, puede obtenerlo aquí.

Deje su comentario en su plataforma preferida