Preocupación en comunidad educativa de Villa Alemana por vuelta a clases presenciales

Por contagios y escasa prevención de riesgos en la salud, según el comunal del Colegio de Profesores

(Información vía NP. Imagen de archivo ER)

Una pésima señal vuelve a dar la Corporación Municipal de Educación de Villa Alemana. Como es la tónica de la actual gestión edilicia encabezada por José Sabat, y contraviniendo las acciones que la gran mayoría de  municipios lideran, este lunes 31 de mayo comienzan nuevamente las clases presenciales. 

La preocupación es creciente sin duda entre las y los profesores, y padres y apoderados de Villa Alemana, quienes señalan que la Corporación Municipal ha convocado a retomar las clases presenciales en los establecimientos educacionales, sin existir las garantías de salud y prevención de riesgos, que ya en la etapa de clases presenciales de marzo pasado no existieron.

Al respecto, Gonzalo  Torres, en representación del Magisterio, manifestó que “como Presidente del Comunal del Colegio de Profesores de Villa Alemana expreso mi absoluta preocupación respecto a la medida de la Corporación Municipal de reanudar las clases el 31 de mayo en fase 2, teniendo en cuenta el alza en los casos y las consecuencias que esto puede tener para la salud de toda la comunidad educativa, por lo que haremos todos los esfuerzos por revertir esta medida que perjudica la salud y seguridad de toda la comunidad”.

El dirigente informó además que la planificación en materia de de protección y prevención de la seguridad y salud laboral por la pandemia son insuficientes, no cumpliéndose las medidas de entrega efectiva de elementos de protección personal para las y los profesores, ni la coordinación necesaria con los comités paritarios de cada establecimiento por parte de la Corporación Municipal.

La misma preocupación tienen los apoderados de la comuna. Así lo explicó Sonia Sagredo, apoderado del Liceo Bicentenario Mary Graham, quien indicó que  “mi hija no vuelve a clases mientras no se cumplan algunas medidas, como es la que sugiere el Colegio Médico, es decir, que estén por lo menos en fase 3, y que las y los estudiantes tengan transporte a disposición”.

Las y los profesores y padres y apoderados organizados harán todos los esfuerzos por revertir esta medida, haciendo un llamado a la autoridad municipal a considerar los costos especialmente en la salud de niñas, niños y adolescentes que no cuentan con la vacuna, y de la propia comunidad educativa.

Deje su comentario en su plataforma preferida