PyMes de Quillota se reactivan con aportes del programa PAR Impulsa implementado por Corfo

Productora de aloe vera del sector La Palma y procesadora de carne, fueron algunas de las empresas beneficiadas con dichos fondos.

(Información vía NP)

Dos de las pymes de la Provincia de Quillota beneficiadas con el programa PAR Impulsa de Corfo, fueron visitadas por el director regional de Corfo, Juan Fernando Acuña y el Consejero Regional, Ricardo Aliaga, quienes conversaron con sus propietarios y supieron cómo los fondos del Gobierno Regional aprobados por el Consejo Regional llegaron a las PyMes, de qué forma fueron utilizados y cómo permitieron a los pequeños empresarios salir adelante de la crisis generada por la pandemia.

La primera visita la realizaron en Aloe Vera World, cuya propietaria Elizabeth Romero, tiene un cultivo de Aloe Vera que comercializa en una importante cadena de supermercados y, además, productos como shampoo y cremas para masajes.

El director de Corfo, Juan Fernando Acuña se mostró conforme con aporte entregado por el programa PAR a dicha pequeña empresa, fondos que fueron utilizados en la adquisición de nuevas plantas.

Elizabeth Romero contó que su empresa de cinco años, nació de una reunión con ejecutivos de la cadena de supermercado. “Me tiré sin conocer nada del rubro, pero tiene harto esfuerzo y corazón. El PAR impulsa nos sirvió para adquirir plantas nuevas porque había algunas un poquito estresadas por la lluvia del invierno. La próxima meta es tener aloe congelado en cubos y tener shampoo, cremas y aloe procesado. Hoy hago ese tipo de productos, pero no los vendo en el retail; solo de manera artesanal, pues se necesita infraestructura y capital”.

Ricardo Aliaga sostuvo que desde el Gobierno Regional “quisimos apoyar a los emprendedores que han tenido una difícil situación económica y hacemos un buen equipo con Corfo que tiene programas interesantes y rápidos de ejecutar como este PAR. Así es que felicitar también a Elizabeth Romero con su aloe vera acá en la Palma de Quillota”.

Otra PyMe de Quillota apoyada por el PAR Impulsa fue Carnes y cecinas SyM, ubicada en avenida Rafael Ariztía 192, Quillota. Su propietario, Estanislao Labbé, sostuvo que poder acceder al programa les permitió sobrevivir a los efectos de la pandemia y poder reinventarse en el quehacer dentro del rubro alimentos. “Si no hubiéramos tenido ese apoyo, hoy probablemente no estaríamos funcionando, o con menos personal y muy limitados hacia el futuro. Gracias a esto hoy podemos asegurar una inversión en e-commerce, que llegó para quedarse, y al mismo tiempo pudimos mejorar nuestra infraestructura. Contar con programas de este tipo focalizados para medianos y pequeños, en estos tiempos puede marcar la diferencia entre existir o no”, comentó.

“Con este apoyo no solo aumentaron las ventas por internet, sino que nos abrimos a mercados distintos. Vamos a Santiago a despachar y descubrimos un nicho que -sino hubiéramos tenido esta inversión- no lo habríamos descubierto”, agregó.

Con el aporte del programa PAR Impulsa, Labbé hizo una inversión importante en equipos de frío, determinante en la industria de la carne, estrategia de redes sociales y está terminando de desarrollar su propio sitio web para el proceso de venta mucho más ágil y armar la logística para eso”.

Ricardo Aliaga destacó el esfuerzo y la innovación aplicada por Estanislao Labbé. “Estoy muy contento de que finalmente los recursos del Gobierno Regional lleguen a los empresarios que dan trabajo y que van aportando al desarrollo. Por eso desde el Consejo Regional apostamos por esta inversión porque los PAR sirven como dinamizadores de la economía. Podemos ayudar a pequeños empresarios que muchas veces no reciben tanto recurso porque le dan a los grandes o a los más necesitados y acá estamos ayudando a la clase media esforzada que sin duda los recursos no les sobran. Estamos contentos por haber aportado con un pequeño grano de arena al progreso de estos emprendedores”, concluyó.

Deje su comentario en su plataforma preferida