Séptimo Festival de Música de Cámara del Valle de Casablanca se vivirá en formato online

Entre el 14 y 17 de Octubre se podrán disfrutar conciertos con destacados intérpretes en diversos formatos de solista y agrupaciones clásicas y populares.

(Información vía CP)

A pesar de estar viviendo tiempos difíciles para el mundo de las artes y cultura, debido al COVID, el Centro Cultural de Casablanca junto al Programa de Orquesta Juvenil e Infantil MusArt de Casablanca han hecho un esfuerzo para ajustar la séptima versión de su Festival de Música de Cámara.

“Este certamen nació como una forma de unir el bello paisaje de nuestro valle con la dedicación de nuestros alumnos del Programa de Orquesta Juvenil e Infantil MusArt de Casablanca. Este Festival nos permite dar realce al trabajo de profesores y alumnos sumado a la visita de agrupaciones y solistas de alto nivel regional y nacional. Este año, debido a la pandemia, hemos tenido que buscar la forma de realizarlo coordinando conciertos grabados desde los hogares de algunos músicos, streaming sin público y grabaciones desde comunas lejanas como Valdivia” señala Vicente Toskana-Lanzendorff, director de MusArt Casablanca.

Son 4 días con cinco conciertos en total. Abrirá, el Miércoles 14 de Octubre a las 18hrs. el destacado intérprete nacional, Esteban Espinoza en Guitarra, con un programa Chile-España. El Festival continuará el Jueves 15 de Octubre a las 18hrs. con una presentación a cargo de músicos de la Orquesta Filarmónica de Los Ríos, en el que destaca el popular Cuarteto “Americano” de Antonin Dvorak. Para el Viernes 16 de Octubre, a la misma hora, será el turno del Dúo Aurora Boreal y la Banda Figa integradas por algunos profesores y ex-alumnos de MusArt Casablanca. Ambas agrupaciones están en procesos artísticos interesantes con grabaciones de sencillos y muestra de esto en canales como Youtube e Instagram.

El último día tendrá dos conciertos. El primero a mediodía del Sábado 17 de Octubre mostrará el trabajo en contexto de pandemia realizado por profesores y alumnos de MusArt de Casablanca desde sus hogares. Cabe destacar que este programa de formación Musical está cumpliendo 10 años este 2020. El cierre del Festival estará a cargo de cuatro ex-alumnos y actuales profesores de MusArt con un programa latinoamericano en un streaming desde el Teatro Municipal de la comuna vitivinícola.

Cada concierto es totalmente liberado y será transmitido por el Facebook de la Ilustre Municipalidad de Casablanca.

Deje su comentario en su plataforma preferida