Concejala Ordóñez quiere primarias ciudadanas para Casablanca

La idea toma fuerza en los representantes de partidos cercanos a la centro izquierda para levantar una sola candidatura para derrotar al alcalde en ejercicio.

(Información vía NP)

Luego del desacuerdo entre partidos de oposición sobre la realización conjunta de elecciones primarias, la concejal de Casablanca Karen Ordóñez manifestó su voluntad para competir en primarias ciudadanas vinculantes para la comuna.

“Los partidos de oposición cometieron un gran error al no firmar y suscribir un acuerdo para las primarias legales”, señaló Ordóñez en entrevista con un medio regional.

Al término del miércoles, el Pacto Convergencia Progresista (Partido Socialista, Partido por la Democracia y Partido Radical), la Democracia Cristiana, el Partido Progresista y Ciudadanos llegaron a un acuerdo conjunto que, de todas formas, no abarca a todas las fuerzas políticas de oposición y que en principio solo definiría el candidato a Gobernador Regional.

Frente a este escenario, y considerando la unidad que la ciudadanía espera de sus representantes en el actual proceso constituyente, Karen Ordóñez buscar alcanzar el más amplio acuerdo ciudadano para organizar primarias convencionales vinculantes y así disputar la alcaldía de Casablanca al militante de Renovación Nacional Rodrigo Martínez Roca.

Según la edil, “la prioridad es atender las necesidades de la pandemia y ganar con la opción Apruebo y Convención Constitucional en el plebiscito, pero necesitamos un trabajo unitario como oposición. Hoy demostramos lo contrario a eso”.

Además, recalca que no se debe “dejar el municipio nuevamente en manos de la derecha, que no tiene ninguna visión respecto del desarrollo social y urbanístico de la comuna, que ha estado estancada”.

Las próximas votaciones para elegir alcaldes y concejales se realizarán el 11 de abril de 2021, junto con la elección de Gobernadores Regionales e integrantes del órgano que redactará la nueva Constitución, de resultar ganadora la opción Apruebo este 25 de octubre.

Deje su comentario en su plataforma preferida