Corfo lanza Programa Territorial integrado sobre Transformación Digital para el Gran Valparaíso + Casablanca

«Mejorar la ciudad y la calidad de vida de los ciudadanos, trabajar en sostenibilidad medioambiental y desarrollo económico es el objetivo del Programa Territorial Integrado», sostuvo el director regional de Corfo Valparaíso, Juan Fernando Acuña.

(Información vía NP)

Promover y fortalecer las industrias TIC’S dirigidas a apoyar la transformación digital en las pymes, principalmente a aquellas vinculadas al turismo, será uno de los focos que espera abordar el Programa Territorial Integrado (PTI) Transformación Digital Gran Valparaíso + Casablanca, que fue lanzado este martes por la Dirección Regional de Corfo Valparaíso y, que cuenta con aporte del Fondo de Innovacion para la Competitividad del Gobierno Regional de Valparaíso.

“Estamos trabajando en el plan Digitaliza tu Pyme para que todas las pymes puedan digitalizarse porque estamos seguros que la digitalización es el camino para que ellos puedan reconvertirse y reactivarse de una manera más rápida en este contexto. El objetivo es que las pymes mejoren sus ventas, bajen sus costos y mejoren su relación con clientes y proveedores, especialmente en estos momentos en donde el contacto físico es más complejo”, sostuvo la gerente de Asuntos Corporativos de Corfo, Cecilia Valdés, quien precisó que hasta ahora cerca de 85 mil pymes han participado de esta iniciativa.

“Pero la digitalización la estamos abordando en el sentido más amplio de la palabra, desde abordar a un emprendedor para comercializar sus productos, pero también incorporar las últimas tecnologías en grandes empresas. De aquí abordamos el Smart City y por supuesto lo que es territorio inteligente. En este contexto, es donde la creación de este Plan Chile Territorio Inteligente cobra mayor relevancia y busca habilitar las condiciones para avanzar a una ciudad más sustentable, innovadora y competitiva que, sin duda, nos permitirá genera un tejido productivo en torno a la transformación digital en la región de Valparaíso.  A través de esta iniciativa se espera que los territorios cuenten con un ecosistema que promueva soluciones de base tecnológica en torno a los desafíos críticos definidos como movilidad, la seguridad, la salud, el medioambiente, el turismo y las infraestructuras habilitante”, comentó Cecilia Valdés.

«Mejorar la ciudad y la calidad de vida de los ciudadanos, trabajar en sostenibilidad medioambiental y desarrollo económico es el objetivo del Programa Territorial Integrado», sostuvo el director regional de Corfo Valparaíso, Juan Fernando Acuña, quien precisó además, durante el lanzamiento del PTI “Transformación Digital Gran Valparaíso + Casablanca”,  que se busca “acercar las a las pymes al marketing digital y a plataformas más sofisticadas que permitan entregar una mejor y más segura atención a los usuarios”. Dicha brecha fue una de las levantadas por distintos actores relevantes del territorio, durante el taller desarrollado el año pasado, en Valparaíso, luego de que la región de Valparaíso fue seleccionada como piloto dentro del Plan Nacional Chile Territorio Inteligente.

Durante la ceremonia, Acuña recalcó que este programa es el resultado de una continuidad de trabajo en la que ha habido una amplia participación de todos los actores relevantes de la región. “Nuestro PTI considerará todas las dimensiones –principalmente-  el Fomento Productivo con foco en Turismo y Pymes, durante el primer año de implementación”, concluyó.

Deje su comentario en su plataforma preferida