Corfo y Ministerio de Ciencia invitan a centros de salud a testear elementos de protección seleccionados en Reto de Innovación COVID-19

A través de la plataforma Colaboratech se pusieron a disposición 4 mil unidades de mascarillas, escudos y trajes de protección para instituciones de salud que requieran estos elementos y puedan retroalimentar a los desarrolladores.

(Información vía CP)

Corfo y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, hacen un llamado a los centros de salud del país para que se inscriban en la plataforma Colaboratech para contribuir el testeo de los elementos de protección personal (EPP) seleccionados en el “Reto de Innovación COVID19”.

Juan Fernando Acuña, Director Regional de Corfo Valparaíso, sostuvo: “Es fundamental que los distintos establecimientos de salud se sumen en el apoyo del testeo de los elementos de protección que fueron diseñados y elaborados a partir del programa Reto de Innovación que desarrolló Corfo en conjunto con el Ministerio de Ciencia. Tres de los 13 proyectos ganadores se están ejecutando en nuestra región, por lo que nos interesa puedan ser chequeados a la brevedad y así se transformen en un aporte concreto a los trabajadores de la salud”.

La seremi de Ciencia, María José Escobar, destacó que «diseñar elementos de protección personal es complejo, tanto por la seguridad que deben prestar a sus usuarios, como también porque su diseño debe garantizar una utilización cómoda y eficiente, y que además permita una apropiada higienización. En base a esto, es muy importante establecer este lazo con los centros de salud para evaluar todos estos elementos y validar los diseños presentados en esta convocatoria. Para eso es preciso repetir el procedimiento varías veces, aplicar recomendaciones y mejorar el diseño hasta lograr resultados óptimos”

Entre los elementos a testear, se pondrán a disposición de los centros de salud 4.000 unidades de EPP y habrá 50 cupos para los establecimientos interesados en realizar las pruebas que incluyen la evaluación de parámetros como ergonomía, usabilidad, vida útil y/o higienización de los elementos de protección. Además, todos estos EPP para testeo serán cedidos en calidad de donación para apoyar la labor de estas instituciones.

Este proceso será clave para ajustar el diseño final de los proyectos ganadores del Reto de Innovación COVID19 mientras los distintos desarrollos también realizan validaciones técnicas con el Instituto de Salud Pública (ISP).

Las instituciones de salud que requieran estos elementos tendrán plazo para postular a través de la plataforma de Colaboratech hasta el jueves 16 de julio. Esta plataforma, dependiente de Corfo, tiene alcance en un alto número de centros de salud a lo largo del país, y permite conectar oferta y demanda en materia de salud digital.

La información está disponible en www.colaboratech.cl/epp y las consultas se pueden dirigir a info@colaboratech.cl.

Deje su comentario en su plataforma preferida