Rondas de «Negocio con Impacto» preparan encuentro online para el 27-28 de mayo

Negocios con Impacto es una iniciativa de Sistema B y Mentores de Impacto junto con Corfo, Sofofa, AIEP y Julius Baer, que busca que las empresas puedan trabajar de manera colaborativa, generando sinergias que permitan abrir nuevas oportunidades de negocios incorporando una mirada de triple impacto: económico, social y ambiental.

(Información vía NP)

Ya son más de 800 empresas las que están innovando en su forma de hacer negocios y se están sumando a la ronda de Negocios con Impacto que se llevarán a cabo 100% online el próximo 27 y 28 de mayo 2020. Y es que con solo un click y hasta el 15 de mayo, pequeñas, medianas y grandes empresas de todo el país pueden inscribirse para participar de esta primera iniciativa virtual que se llevará a cabo en Chile.

Tras su inscripción en www.negociosconimpacto.com, las empresas podrán agendar reuniones con posibles clientes, proveedores y aliados estratégicos que consideren sean importantes para sus negocios, según su oferta y demanda. Después de que la cita sea aceptada por la contraparte, la reunión ya queda agendada para llevarse a cabo de manera virtual en el día y horario determinado.

Este lunes 11 de mayo, la dirección regional de Corfo de Valparaíso realizará un taller online para explicar en detalle a los interesados cómo funcionará la primera reunión con los Servicios Públicos y, el día 26 de mayo, la reunión entre empresas.

Juan Fernando Acuña, director regional de Corfo, manifestó que “esta es una gran oportunidad para vincular a las empresas y apoyar la economía. Una Pyme puede llegar a tener reuniones comerciales con una empresa de mayor tamaño, mientras que para una gran empresa es la ocasión para encontrar nuevos aliados”.

Negocios con Impacto es una iniciativa de Sistema B y Mentores de Impacto junto con Corfo, Sofofa, AIEP y Julius Baer, que busca que las empresas puedan trabajar de manera colaborativa, generando sinergias que permitan abrir nuevas oportunidades de negocios incorporando una mirada de triple impacto: económico, social y ambiental.

Dos días de conexión

La ronda de Negocios con Impacto 100% online tendrá dos modalidades. El primer día, 27 de mayo, las conexiones se harán entre las empresas y organizaciones públicas que se han sumado a la iniciativa, como CORFO, Sercotec, SII, Banco Estado, ProChile, entre otras. El objetivo principal de este día es que las empresas puedan informarse, a través de sus reuniones, sobre distintas medidas y oportunidades dada la contingencia del COVID-19.

En tanto, el objetivo del 28 de mayo, es que las empresas puedan agendar reuniones de negocios entre ellas según su oferta y demanda, con potenciales clientes, proveedores y aliados estratégicos.

Webinars

Además, y durante todo este mes, se estarán realizando webinars informativos para conversar sobre sostenibilidad, vinculación empresarial, tips de comercialización, entre otros. Por ejemplo, se efectuó un webinar sobre la “Vinculación empresarial para el desarrollo sostenible”, moderado por Elena Dressel, y con la participación de Pablo Terrazas, Vicepresidente de Corfo, Josefa Monge, Presidenta ejecutiva de Sistema B Chile, Gonzalo Brahm, Director de socios de SOFOFA y Sebastián Rodríguez, Gerente General de Emprediem.

Deje su comentario en su plataforma preferida