¿Cómo mantener tu espíritu rockero durante la Cuarentena?

Leonel Reyes, de RCD Hotels Latinoamérica: «La salud mental es muy importante y, si eres un rockero de corazón, debes mantenerlo como parte de tu rutina».

(Información vía NP)

El panorama global del Covid-19 nos ha empujado a cuidarnos y cuidar a los que más queremos. Evitar el contacto social y, en lo posible, no salir de casa, hoy son prioridad, con el objetivo de colaborar en aplanar la curva de contagios y evitar la propagación del virus, en resguardo de la población más vulnerable.

En ese sentido, muchos hemos tenido que restringirnos de los conciertos que tanto esperábamos este año y que, por el contexto sanitario, fueron postergados o cancelados. Entre ellos, el Festival Lollapalloza, que traería a Chile -entre muchos otros- a Guns N’ Roses, The Strokes y Lana del Rey; el show «Gracias Totales», con parte de la banda Soda Stereo; y los conciertos de Metallica, Greta Van Fleet, Sonata Ártica y Rhapsody.

Entonces, ¿cómo podemos mantener el espíritu rockero durante la cuarentena? Conversamos con el Director Comercial para Latinoamérica de RCD Hotels, cadena responsable -entre otros- de los destinos Hard Rock Hotel del Caribe, Leonel Reyes, quien nos aconsejó: «Entendiendo que estamos en una crisis mundial y que, lo más importante es cuidarnos y cuidar a los que nos rodean, tampoco podemos sumergirnos en el estrés. La salud mental es muy importante y, si eres un rockero de corazón, debes mantenerlo como parte de tu rutina».

Por ello, Leonel Reyes nos sugiere:

1) «Ver conciertos de tus bandas favoritas por internet». Una buena alternativa es YouTube, pero existen cientos de páginas que los publican a diario, incluyendo los sitios web oficiales de las bandas.

2) «Participar de transmisiones vía streamming de los artistas que te gustan». El contexto sanitario ha hecho que cientos de artistas busquen seguir en contacto con sus seguidores, vía Instagram, Facebook u otros sitios web, realizando micro conciertos en vivo y desde sus casas.

3) «Buscar bandas emergentes o nuevos artistas, para sumar a tu PlayList». Aprovecha tu tiempo para investigar y sumergirte en nuevas propuestas del género. Te sorprenderás.

4) «Cantar cada vez que puedas y quieras». Hacerlo libera tensiones y relaja. Aunque estés solo o sola, canta, baila y disfruta, tu cuerpo y mente lo necesitan.

5) «Invitar a tus amigos a disfrutar contigo, a través de videollamada». Lo más importante es quedarse en casa, pero puedes seguir disfrutando de reuniones, risas y buenas conversaciones, acompañadas de buena música rock, a través de las decenas de plataformas de videollamada que hay disponibles. Inténtalo, no te arrepentirás. 

Deje su comentario en su plataforma preferida