Corfo abre concursos para buscar soluciones que apoyen el tratamiento del COVID-19

Además, la gerencia de Innovación abrió sus programas nacionales y regionales, a los cuales se podrá postular online

(Información vía CP)

Dos nuevas iniciativas orientadas a buscar soluciones para responder a los requerimientos e impacto que está ocasionando el COVID-19, lanzó Corfo en esta semana a nivel nacional.

Start-Up Chile abrió la convocatoria al fondo Seed para que emprendedores de Chile y el mundo puedan postular hasta el 8 de abril sus emprendimientos que den respuesta al impacto de la pandemia.

Este programa financiará con 25 millones de pesos los proyectos ganadores que propongan soluciones innovadoras y tecnológicas que impulsen la matriz económica y social, con especial foco en la contención de la propagación del COVID-19.

Por otra parte, a través de COLABORATECH, iniciativa que conecta a emprendedores en salud, sector público, pacientes, organizaciones privadas y talento avanzado, Corfo disponibilizará desafíos orientados a trabajar colaborativamente para atender la contingencia nacional.

En esta oportunidad, se buscará resolver dos desafíos: diseño y desarrollo de equipos de respiración mecánica, y diseño y desarrollo de telemetría de ventiladores mecánicos para UCI. Las postulaciones a ambas iniciativas tienen plazo de término el 4 de abril de 2020.

Juan Fernando Acuña, Director Regional de Corfo Valparaíso, llamó a los emprendedores de la región a participar en ambas iniciativas. «De las crisis podemos sacar grandes oportunidades y en este caso los resultados serán muy relevantes para el país».

PROGRAMAS DE INNOVACIÓN

Por otra parte, para aportar a la economía regional y apoyar a las pymes y emprendedores para dar valor y aumentar la productividad en sus negocios, Corfo abrió la primera convocatoria del año de sus programas de innovación y emprendimiento.

Acuña sostuvo que “en tiempos de crisis, la innovación y el emprendimiento son fundamentales para tener ventajas competitivas y sacar una empresa adelante».

Estas convocatorias incluyen una postulación cero papel, es decir, no exige presentar documentos físicos ni trámites presenciales, por lo que puede hacerse completamente online. Además, respecto a los canales de atención y orientación a los posibles postulantes, «por primera vez estamos realizando talleres online para quienes deseen conocer más detalles de los programas», destacó Acuña, quien preciso que los primeros se realizarán el lunes 30 de marzo a las 11 y 15 horas. Los interesados deben inscribirse a uno de los siguientes correos: mubilla@corfo.cl o a jorge.riquelme@corfo.cl.

Agregó que la Dirección Regional de Valparaíso ha puesto a disposición del público diversos canales para mantener una comunicación y atención permanente a emprendedores y pymes. El correo de contacto es consultavalparaiso@corfo.cl y el teléfono de atención de público 32-2517900.

Programas de innovación

  • Innova Región: Apoya a innovaciones que tengan al menos un impacto regional. Son hasta $40 millones para desarrollar un prototipo del producto/servicio, hasta la validación comercial de éste.
  • Crea y Valida: Este programa financia desde la creación hasta la validación de innovaciones que tengan impacto nacional. Es un aporte de hasta $150 millones, dependiendo del grado de complejidad y desafíos tecnológicos a abordar.
  • Súmate a Innovar: Está enfocado en empresas que nunca han innovado y quieran atreverse a dar el salto. Esta línea apoya con hasta $10 millones para que se vinculen con expertos y así sus problemáticas o desafíos.
  • Súmate a Innovar con foco en Ecodiseño: Financiamiento de hasta $10 millones para desarrollar, en conjunto con expertos, soluciones innovadoras desde el ecodiseño que resuelvan desafíos de productividad y/o competitividad de empresas chilenas.
  • “Centros Fortalece Pyme”: Apoya con hasta $200 millones la operación de centros que ayuden a las pymes a mejorar sus niveles de productividad, a través de transformación digital, la adopción y utilización de tecnologías.
  • Innova Alta Tecnología: Se trata de un subsidio de hasta $400 millones para impulsar que proyectos de I+D+i con alto riesgo tecnológico y comercial escalen a nivel global.
  • Consolida y Expande: Busca potenciar, validar y escalar innovaciones tecnológicas a mercado nacional e internacional. Entregando un subsidio de hasta $100 millones.

Deje su comentario en su plataforma preferida