Interpondrán querella criminal contra Carabineros de Casablanca

IG: Convocatorias Casablanca

La acción judicial, respaldada por el INDH Regional, busca establecer responsabilidades penales por el accionar policial que dejó una menor de edad herida en su tobillo por el impacto de un casquillo de bomba lacrimógena

(Crónica de Espacio Regional)

Como consecuencia del accionar de carabineros de Casablanca la noche del lunes 9 de marzo, una menor de edad resultó con lesiones en su tobillo derecho, siendo atendida en el hospital local.

Los antecedentes facilitados por la madre de la menor, fueron claves en las acciones que está llevando a cabo el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Región de Valparaíso, quien durante los próximos días presentará una querella criminal contra la policía de Casablanca, según lo informado por el Director (S), Carlos Carroza Sandaño.

El profesional del INDH indicó también que esta acción judicial se estudiará con la prudencia necesaria, enmarcada en el no cumplimiento del protocolo de carabineros en torno a las manifestaciones públicas, que se vio vulnerado tras este accionar policial, en contra de una marcha pacífica.

Madre de la joven herida: «Fue su primera marcha con todo su derecho y fue lastimada por esos enfermos»

Por su parte, la madre de la menor agradeció tanto la visita del personal del INDH como también los llamados y visitas en solidaridad con la chica afectada. Ella tiene reposo por 5 días y estará bajo observación su tobillo derecho, ya que quiere retomar cuanto antes su vida normal.

«Quiso participar en ésta marcha, fue su primera marcha con todo su derecho y salió lastimada por esos enfermos. Una marcha que estaba en su término, nada justifica lo que le hicieron a mi hija sea grave o menos grave no tienen ningún derecho», aseveró.

La acción será presentada, próximamente, en el Juzgado de Garantía de Casablanca.

Deje su comentario en su plataforma preferida