Una persona herida en Casablanca por bombas lacrimógenas

Sin mediar provocación, Carabineros gasearon una marcha pacífica, en sector aledaño al Hospital San José. Lactante de 6 meses también quedó afectada por los gases

Crónica de Espacio Regional

En la tarde de este lunes 9 de marzo, en el contexto de una marcha feminista por el #9M, Carabineros, sin mediar provocación, disolvió a punta de gases lacrimógenos la concentración que había sido totalmente pacífica.

Usuarios de redes sociales informaron a nuestro medio que cerca de las 20:30 horas, desde calle Matucana con Membrillar, donde Carabineros lanzaron 3 cartuchos de lacrimógenas hacia el sector del Hospital San José (dos cuadras más al norte por Membrillar), afectando en el pie a una joven y con personas afectadas por el humo de lacrimógenas, entre ellas una guagua de 6 meses.

El siguiente es un registro en vídeo desde la cuenta Convocatorias Casablanca en Instagram:

El INDH tomará contacto con la familia de la afectada, para respaldar a esta nueva víctima de la represión que ha ejercido Carabineros durante las jornadas de movilización a nivel nacional. Testigos indicaron además que el sector del Hospital San José quedó completamente gaseado, afectando a los usuarios del recinto.

ACTUALIZACIÓN: La afectada es una menor de edad (14), quien constató lesiones en el hospital local. Carabineros no se refirió al incidente, según lo indicó el sargento Sepúlveda, oficial de turno en la 5ta. Comisaría. En la jornada del martes, hablaría el Comisario.

Deje su comentario en su plataforma preferida