Más de 35 artistas nacionales e internacionales lanzan libro gratuito sobre el estallido social en Chile

«Los Futuros Imaginados» es el nombre de la publicación que invita a reflexionar y repensar la movilización político-social. La iniciativa, enmarcada en el Foro de las Artes de la Universidad de Chile, puede ser descargada en el sitio de la casa de estudios.

(Información vía CP)

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) del Parque Forestal fue el lugar donde se realizó el lanzamiento del libro «Los Futuros Imaginados», creación que se contextualiza en el Foro de las Artes 2019 de la Universidad de Chile y que recoge las reflexiones artísticas de 39 creadores nacionales e internacionales sobre el estallido social en el país.

En la actividad se entregó el texto a más de 200 personas, pero también podrá ser descargado de forma gratuita por toda la comunidad a través del sitio de la casa de estudios.

La idea es ir generando espacios que construyen comunidades desde perspectivas críticas de la realidad, las artes y prácticas creativas, para que se pongan en manifiesto las demandas por los derechos sociales que se anteponen a un sistema económico y político imperante, abriendo camino a un debate necesario respecto a la sociedad del presente y el futuro.

En este sentido, el vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile, Flavio Salazar, aseguró que «la creatividad y el enfoque que se le da a las expresiones artísticas, están íntimamente relacionadas con la situación de un país como el nuestro. Se vuelve sumamente necesario que surjan y se consoliden espacios de reflexión que busquen un mejor pasar, como lo es este libro», enfatizó.

Por su parte, el director del MAC, Francisco Brugnoli, aseguró que «cuando un artista pinta una botella, ya no es más una simple botella. Es otro objeto, y eso nos habla de otra posibilidad existente. Desde esa perspectiva podríamos decir que la sociedad chilena se ha puesto en una posición de arte».

Puedes descargar el libro acá.

0Shares

Deje su comentario en su plataforma preferida