"Chiq'Aru" expresa el descontento social del país en su nuevo video clip

Producción audiovisual del single «Razón en venta» ya está disponible en Youtube y en las distintas plataformas digitales.

(Información vía CP)

A raíz de la crisis social que atraviesa nuestro país, el rol de las autoridades, los medios de comunicación y el sistema en su conjunto está siendo constantemente cuestionado por la ciudadanía. Y la agrupación de folclore latinoamericano «Chiq’Aru» se siente parte del descontento expresado por los chilenos, lo que deja en evidencia en su nuevo video clip, del single «Razón en venta», ya disponible en Youtube y en las distintas plataformas digitales.

Hace cinco años nace este conjunto musical oriundo de Valparaíso, actualmente integrado por Andrés Olivares, Nicolás Orlandi, Manuel González, Claudio Jiménez, Javier Muñoz, Jonathan Lobos, Danilo Villalón y Esteban Silva. Interpretan composiciones originales de los géneros caporal, tinku, huayno y festejo, entre otros. También se caracterizan por tocar instrumentos como zampoña, moxeño, quena, charango, bajo y percusiones latinoamericanas, además de otros originarios de Europa, como el saxofón y la flauta.

Y actualmente están promocionando este nuevo video clip, del single «Razón en venta», canción que fue grabada en Madre Selva Estudios. Y la idea original de esta producción audiovisual es del integrante de «Chiq’Aru», Esteban Silva, mientras que la dirección general estuvo a cargo de Ernesto Calderón, quien además es director del Ensamble Transatlántico de Folk Chileno.

Sobre este trabajo, Esteban Silva expresó que «esta canción y el video clip nace en un momento de mucha rabia y desánimo. La temática aborda cómo hablan nuestras autoridades, las personas que están a cargo de nuestro país, quienes muchas veces dan la impresión que viven en un universo paralelo. La gente se está muriendo, hay adultos mayores y personas en general que se endeudan para costear una operación, entonces esto es un descontento con todo lo que está pasando actualmente».Cabe mencionar que para mediados del presente año «Chiq’Aru» está preparando nuevo material, donde seguirán abordando temáticas sociales y relacionadas con las demandas de la ciudadanía en la actualidad. 

Chiq’Aru – Razón en Venta, en YouTube:

Comparte!
error0

Deje su comentario en su plataforma preferida