Corfo entrega primera ayuda a afectada por incendio ocurrido durante hechos de violencia

Paula Prado fue una de las primeras 100 beneficiarias que se inscribió en el primer catastro “Levantemos Tu Pyme” realizado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo -abierto entre el 24 y 31 de octubre.

(Información vía CP)

La entrega del primer subsidio a una de las pymes vandalizadas por los hechos de violencia ocurridos en Valparaíso desde el 18 de octubre pasado, realizó el viernes 27 el director regional de Corfo, Juan Fernando Acuña a Paula Prado, propietaria de Calzados “Casa Real”, zapatería que resultó dañada en el incendio del 28 de octubre.

En una reunión sostenida hoy en dependencias de la dirección regional de Corfo, Acuña entregó el subsidio a la beneficiaria del programa. En la ocasión, la autoridad destacó que este primer subsidio fue a la persona que “cumplió todos sus trámites en relación a los locales saqueados, quemados y vandalizados de nuestra región”.

“Esta vez es una emprendedora que cumplió todos los requisitos, se inscribió en el catastro abierto hasta el 31 de octubre, su local resultó quemado y hoy le hemos entregado el subsidio de $4.000.000 millones de pesos que le permite seguir avanzando. Ella es un ejemplo como mujer y emprendedora. Ella ya abrió un nuevo local, lo que nos demuestra que tenemos que darle la oportunidad y cómo las mujeres son las primeras que van cumpliendo los procesos”.

El director de Corfo instó a los demás beneficiarios del programa PAR ejecutado por la Estatal para que tomen contacto con los agentes operadores intermediarios y hagan llegar los antecedentes solicitados a fin de que se les pueda entregar a la brevedad sus subsidios. Cabe precisar que el apoyo entregado esta mañana corresponde a los $213.783.000 millones de pesos sectoriales de Corfo

Paula Prado fue una de las primeras 100 beneficiarias que se inscribió en el primer catastro “Levantemos Tu Pyme” realizado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo -abierto entre el 24 y 31 de octubre-.

Prado agradeció el apoyo y gestión de Corfo. “Este dinero en verdad nos sirve mucho. Todo lo que pasó fue muy triste, pero ya dimos vuelta la página, nos paramos gracias al esfuerzo de mi familia, mi marido e hijos y estamos trabajando”.

“Nosotros fuimos desgraciadamente incendiados. Perdimos toda nuestra mercadería. Pero hay que salir adelante y estamos en eso. Hoy estamos en Viña del Mar trabajando con mi marido, los chicos que teníamos antes y en la Feria “Arriba Valparaíso”, comentó.

En tanto, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Alejandro Garrido, se mostró satisfecho por este momento tan significativo, y que le permitirá a Paula poder poner de pie nuevamente su zapatería, que quedó completamente destruida en un incendio ocurrido el 28 de octubre pasado.
“Recordemos que las pymes son el motor de la economía de nuestro país, y que abarcan alrededor del 99% de las empresas que existen en nuestra región, y contribuye con cerca del 66% del total de empleos existentes en la región”, recalcó.

600 NUEVOS BENEFICIARIOS

Un segundo grupo de 600 personas compuesto por aquellas que quedaron rezagadas del primer catastro; otras que se inscribieron en el segundo catastro del Ministerio de Economía –vigente entre el 18 al 25 de noviembre- y, aquellas catastradas por la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, las Gobernaciones y Municipalidades serán beneficiadas a través del Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) de Corfo, con los recursos entregados por el Gobierno Regional de Valparaíso.

Deje su comentario en su plataforma preferida