Por homicidio frustrado: otro delito imputado para el mayor Humberto Tapia Zenteno

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago fijó en 150 días la investigación por homicidio frustrado, en contra de mayor de Carabineros. Delito que se habría perpetrado el 19 de octubre pasado, en edificio de calle San Diego.

(Información en base a datos del Poder Judicial. Imagen desde Twitter)

Otro delito es imputado al mayor de Carabineros, Humberto Tapia Zenteno. Quien fuera comisario en Casablanca y en Santiago, fue formalizado por homicidio frustrado en contra de un menor de edad, el 19 de octubre de este año, en un edificio de la calle San Diego en la capital, a solo un día de la aplicación del Toque de Queda.

De acuerdo a la audiencia transmitida por el canal del Poder Judicial, un grupo de jóvenes arrancó del accionar de las fuerzas de carabineros tras una barricada y uno de ellos corrió hasta el edificio donde vive, cuando fue perseguido por el mayor Tapia. El menor estaba subiendo por la escalera, cuando recibió por la espalda perdigones de una escopeta antidisturbios, que le ocasionaron daños en los pulmones, que de no haber sido por la oportuna intervención médica, habría fallecido, según el relato judicial.

La Fiscal a cargo, Ximena Chong (designada especialmente para casos de DD.HH. por la fiscalía centro norte), determinó un plazo de 150 días para este caso. Recordemos que Tapia Zenteno está formalizado por el disparo de perdigones en el Liceo 7 de Santiago y sólo tenía arresto domiciliario.

El funcionario policial tenía especialidad en investigación de accidentes de tránsito desde el año 2006 a la fecha. Dentro de sus destacamientos, figura su paso por la 5ta. Comisaría de Casablanca, de la Prefectura de Valparaíso, concitando algunos reparos su administración policial en distintas esferas de la ciudadanía casablanquina.

0Shares

Deje su comentario en su plataforma preferida