Corfo comenzó la entrega de apoyo a las pymes

A nivel regional, Corfo apoyará a 100 pymes ubicadas en distintas comunas de la región, lo que permitirá dar una amplia cobertura.

(Información vía CP)

Durante esta semana se inició el proceso de entrega de ayuda económica a las primeras 100 pymes de la región que resultaron afectadas por incendios, saqueos y vandalismos, y que fueron catastradas en la primera plataforma “Levantemos Tu Pyme” que cerró el 31 de octubre.

Tras recibir Corfo Valparaíso los primeros fondos sectoriales correspondientes a $213.782.000, desde el lunes los agendes operadores intermediarios (OAI) –Codesser y Fedefruta- comenzaron a contactar a los afectados para iniciar el proceso de transferencia de los subsidios, que alcanzarán hasta $4.000.000.

A nivel regional, Corfo apoyará a 100 pymes ubicadas en distintas comunas de la región, lo que permitirá dar una amplia cobertura. Según el registro, 39 son de Valparaíso, 12 de Quilpué, 11 de San Antonio, 11 de Viña del Mar, 9 de San Felipe, 6 de Los Andes, 3 de Limache, 3 de Villa Alemana, 2 de La Calera, 2 de Quintero, 1 de Cartagena y 1 de Petorca.

Los afectados podrán rendir los gastos acreditados desde el 18 de octubre a la fecha a los (AOI), para dar inicio a la entrega de los subsidios.

El director de Corfo, Juan Fernando Acuña se mostró conforme con el trabajo realizado para ir en apoyo de las pymes afectadas en nuestra región. “Las pymes son el motor de nuestro país y debemos ayudarlas. Desde el primer día salimos a terreno, nuestra prioridad fue dar atención a los afectados y entregamos, además, el apoyo necesario para que ellos se registraran en el catastro que les iba a permitir posteriormente recibir el apoyo del Gobierno. Hoy vemos como ese trabajo empieza a dar los primeros resultados”.

Comparte!
error0

Deje su comentario en su plataforma preferida