Lo Vásquez: Igual cortarán la Ruta 68 este fin de semana

Aunque el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez (RN) decía que no se iba a cortar, quien manda(ta) es la Intendencia Regional. Revise los horarios y demás medidas sobre el comercio.

(Crónica de Espacio Regional)

A pesar que a principios de esta semana, la Municipalidad de Casablanca informaba a la comunidad respecto a la “Fiesta de la Inmaculada Concepción”, la historia sigue dando que hablar.

¿Qué pasó? Con todo el movimiento ciudadano que está sobre Chile desde el 18 de octubre, se han cancelado muchos eventos masivos, por temas de seguridad, en muchos de ellos. Pero también por el miedo que infunden algunas autoridades.

En principio, la municipalidad pidió que la comunidad a que «evalúe» su asistencia a la actividad de la Inmaculada Concepción, en el Santuario de Lo Vásquez, «debido a toda la situación que está viviendo el país y al desarrollo seguro de las actividades masivas». Y tomaron algunas determinaciones.

Entre ellas, se metió en las patas de los animales: afirmaron que «no habrá cierre de carretera de la ruta 68 los días 7 y 8 de diciembre de este año». Lo que sí también no venderán permisos para el comercio.

Respuesta desde la Intendencia: «Se mantiene el mismo esquema de años anteriores «

Habló Martínez (Jorge), el intendente. Se tomaron las medidas habituales y «se ha resulto tener para este fin de semana, el mismo esquema de años anteriores, respecto a la festividad y peregrinación al Santuario de Lo Vásquez. Es decir, a partir de este sábado 7, a las 4 de la tarde, desde Santiago a Valparaíso y desde las 5 de la tarde, desde Valparaíso hacia Santiago, se cierra la Ruta 68, la que permanecerá cerrada el día domingo hasta las 24 horas”.

Uno – cero.

Respecto al comercio, la responsabilidad la desliga al alcalde y concejales: «La autorización para el comercio, depende de la Municipalidad de Casablanca. Es el alcalde con su concejo los que deben tomar esa decisión. La decisión de gobierno en conjunto con carabineros en base al informe técnico de Carabineros, es mantener las mismas condiciones del año pasado, por incluso razones de seguridad de los propios peregrinos que se van a desplazar y se desplazan normalmente por las mismas vías. Por la seguridad de ellos, es incompatible tener una o ambas vías activas y esa es una de las razones principales, además del llamado de la iglesia al recogimiento,  a la reconciliación y a orar por la paz en el país”.

Dos -cero.

Este miércoles, la Gobernación Provincial dará los demás detalles: «Salud, seguridad vial, transporte, en fin, van a explicar y dar a conocer a la ciudadanía las medidas de resguardo y de protección para este evento de este fin de semana». ¿Ley seca? Aún no se confirma.

Ahora, si viene a Lo Vásquez, hágalo. Pero, no deje basura. POR FAVOR.

Comparte!
error0

Deje su comentario en su plataforma preferida