Editorial: Estación Moneda, todos los ocupantes, deben renunciar

Hay que presionar para pedir renuncias, no es normal estar viviendo bajo Toque de Queda tan temprano, donde la gente no puede trabajar tranquila. Donde la ocupación permite los saqueos a vista y paciencia de quienes deben defendernos. No podemos seguir estando sordos ni ciegos.

Estimados lectores,

No estamos en guerra. Es un estallido social que se viene arrastrando por más de 30 años. Estamos bloqueados, sí. Desde los tiempos de Dictadura que no teníamos Estado de Emergencia, Toques de Queda, marchas masivas en todo Chile. Transversal.

Esto es producto de pésimos manejos económicos y comunicacionales por parte del gobierno de Sebastián Piñera. Por no escuchar lo que se ha pedido durante tantos años: No más AFP, no más Salud resquebrajada, no más sueldos millonarios a congresistas, equidad en las tarifas del transporte público, mejoras en la educación, en fin… una sumatoria de cosas.

Trataremos de reorganizar la entrega de noticias, las crónicas literarias, los artículos, las notas sobre el cotidiano, cultura, dentro de lo posible. También haremos algunas alianzas con emisoras en nuestra señal onilne.

Si tienen vídeos, fotos, otro material, envíelos a contacto@espacioregional.cl y acá las compartimos. Hay que presionar para pedir renuncias, no es normal estar viviendo bajo Toque de Queda tan temprano, donde la gente no puede trabajar tranquila. Donde la ocupación permite los saqueos a vista y paciencia de quienes deben defendernos. No podemos seguir estando sordos ni ciegos.

El respeto parte por La Moneda, por medidas reales, que deje de haber tanta represión, que estén las organizaciones sociales y los partidos, el congreso, la Corte Suprema, haciendo un Nuevo Trato Social, para empezar a reconstruir Chile.

Gracias por leer y compartir.

Danilo Alarcón
Director y Periodista
Espacio Regional

Comparte!
error0

Deje su comentario en su plataforma preferida