Cine Chileno en Casablanca: «Venían a buscarme»

Este documental tiene un fuerte énfasis en la memoria histórica reciente de nuestro país, abordando el viaje que vivió un hijo de ejecutados políticos, el cual fue sacado del país clandestinamente con solo 4 años debido a que la dictadura lo perseguía siendo un niño.

Este miércoles 25 de septiembre a las 17:00 en el Teatro Municipal de Casablanca se exhibe el documental «Venían a Buscarme», del realizador chileno Álvaro de la Barra, en el contexto del Festival de Cine Chileno, FECICH, convocatoria 2019.

La mayor parte de la gente crece sabiendo el trayecto de sus padres, pero el cineasta Álvaro de la Barra lo ha tenido que reconstruir paso a paso, desde que se conocieron hasta que fueron arrestados y desaparecidos por la Dictadura, la tarde en que iban a dejar a su hijo al jardín infantil. «Yo crecí en el exilio, clandestino y con la imagen heroica de mis padres como pareja y como luchadores sociales. Ahora yo busco recuperar mi identidad, intentando así, conocerlos a ellos», dice el realizador.

Posterior a ello, se realizará un conversatorio con los asistentes al Teatro casablanquino.

El festival es organizado por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual y la I. Municipalidad de Quilpué. Además cuenta con el apoyo de la I. Municipalidad de Villa Alemana. El proyecto es Financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo Audiovisual, Convocatoria 2018. 

La entrada es liberada.

Comparte!
error0

Deje su comentario en su plataforma preferida