OPINIÓN: “Pymes pueden subir al carro de ventas en línea con programa de capacitación de Corfo”, por Juan Fernando Acuña

CORFO puso a disposición 1.500 becas de cofinanciamiento que se distribuirán en todas las regiones del país. La región de Valparaíso cuenta con 150 cupos de los cuales 25 fueron destinados para la zona del Valle de Aconcagua, pues también nos interesa fortalecer las pymes de la zona interior.

Juan Fernando Acuña. Director Regional CORFO Valparaíso.

Más de 15 millones de personas están conectadas actualmente en nuestro país, de las cuales 5,5 millones realizan compras por internet. El pasado evento CyberDay realizado en mayo en Chile, acumuló un record de ventas de US$258 millones, y hubo un total de 100 millones de visitas y 2 millones de transacciones, de las cuales más del 60% se realizaron vía celular.

Estas auspiciosas cifras obligan al Gobierno a acelerar la participación de las mipymes en el comercio electrónico, razón por la cual el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, a través de su Programa “Digitaliza tu Pyme” brindará conocimientos y herramientas para que las empresas de menor tamaño aumenten sus ventas, bajen sus costos y mejoren su relación con los clientes y proveedores, utilizando las tecnologías digitales.

En este contexto, CORFO pondrá a disposición de los chilenos o extranjeros con residencia definitiva, que formen parte de una micro, pequeña o mediana empresa, en su calidad de dueños, gerentes o trabajadores, un curso de capacitación de dos meses y medio, donde podrán aprender sobre modelo de negocio, marketing digital, redes sociales y comercio electrónico.

Este curso tendrá una fuerte vinculación con el sector privado para facilitar los procesos de adopción tecnológica, que le permitan a nuestros beneficiarios al finalizar el curso vender sus productos o servicios por internet.

CORFO puso a disposición 1.500 becas de cofinanciamiento que se distribuirán en todas las regiones del país. La región de Valparaíso cuenta con 150 cupos de los cuales 25 fueron destinados para la zona del Valle de Aconcagua, pues también nos interesa fortalecer las pymes de la zona interior.

¿Quiénes pueden postular a este curso? Chilenos o extranjeros con residencia definitiva o quienes forman parte, en su calidad de dueño, socio, gerente o trabajador, de una mipyme, con inicio de actividades ante el SII o aquellos trabajadores que cuenten con una carta de patrocinio de la empresa. Para postular al programa deben ingresar hasta el 13 de septiembre a las 15 horas a www.becapymesenlinea.cl. Los seleccionados solo deberán pagar el 10% del costo total del curso, que equivale a $100.000 (matrícula).

De acuerdo con los datos entregados por la Encuesta Longitudinal de Empresas 2019 y el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo más del 80% de las microempresas que utilizan internet no realizan compras y/o ventas electrónicas y sólo un 27% de las pymes chilenas realizan comercio electrónico, y mayoritariamente lo utilizan sólo para comprar, no para vender.

Tengo la certeza de que este programa “1500 Pymes en Línea” de Corfo será la oportunidad para que las Pymes suban definitivamente al carro de las ventas electrónicas y así logren el esperado crecimiento.

Las opiniones vertidas en esta columna son de responsabilidad de quien las emite. Y no necesariamente, va de la mano con la línea editorial de Espacio Regional.

Comparte!
error0

Deje su comentario en su plataforma preferida