Prototipo busca estandarizar proceso de fabricación de guantes de seguridad

En su taller ubicado en Quilpué, Jorge ya tiene en el proceso de prueba la mencionada máquina, que permite estandarizar el proceso.

(Información vía CP)

La construcción de un prototipo que permita facilitar y aumentar la producción de guantes de seguridad con puntas adosadas en cada uno de los dedos para evitar daños, es la iniciativa del emprendedor Jorge Sjombich que se adjudicó fondos del Programa de Innovación Regional de Corfo.

En su taller ubicado en Quilpué, Jorge ya tiene en el proceso de prueba la mencionada máquina, que permite estandarizar el proceso.

“Nuestro proyecto es un guante de seguridad que se utiliza en la industria o en la construcción y que tiene adosado en la punta de cada uno de los dedos una protección plástica diseñadas ergonómicamente, otorgando protección contra golpes, aplastamiento, cortes o punzadas en la primera falange”, explicó Jorge, quien destacó que de esa forma el guante permite mantener la capacidad de tomar elementos contundentes o herramientas porque deja libre la yema de los dedos.

Por otra parte, reconoció el apoyo recibido para la ejecución de la iniciativa y el posterior desarrollo de ella: «Hemos postulado a un par de programas por Corfo y gracias a ellos hemos podido financiar el pago de patentes de invención en Chile y el extranjero, incluso algunos procesos aún están en marcha”.

Dichos fondos también le han permitido participar en ferias internacionales de elementos de protección personal para mostrar el producto, validarlo y poner el producto en conocimiento de otras empresas. A juicio de Sjombich dicha iniciativa va bien encaminada, culminando la etapa final con el prototipo construido y operando. El próximo paso es la construcción de la máquina final a nivel más robusta y que le dé más confiabilidad al proceso de adosamiento de las piezas al producto final.

Comparte!
error0

Deje su comentario en su plataforma preferida