Convocan a diseñadores que trabajen con Crin

Cuarta residencia en la Región de Ñuble. Fundación Madrugada llama a postular a diseñadores del país relacionados con este material.

(Información vía CP)

Se encuentra abierta una nueva convocatoria de Manufactura Nacional, esta vez en torno a una de las técnicas tradicionales más antiguas en Chile, la artesanía en Crin, material que será protagonista de la cuarta residencia de este Programa de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio.

A través de Fundación Madrugada, institución que ejecuta el proyecto, se realizó un llamado abierto a diseñadores relacionados a este tipo de trabajo. Su directora, Alejandra Sepúlveda, comentó que “los seleccionados podrán participar de una experiencia de 4 días de exploración del material, en un vivero de transferencias que los conectará con el territorio, sus habitantes y el food design, generando un nuevo producto a modo de desafío siguiendo la metodología creada para esta actividad”.

El Crin, a lo largo de la historia, ha tenido diversos usos en la fabricación de tapicería, pinceles e instrumentos musicales, pero especialmente en la localidad de Rari, al interior de la Región del Maule, se ha desarrollado artesanía con este material proveniente del pelo de caballo.

Cabe destacar que la residencia se realizará del 9 al 12 de Septiembre de 2019, en la zona de San Fabián de Alico, siendo esta una experiencia única en el país, que propone cuatro pilares fundamentales como lo son la producción, visibilización, comercialización e investigación en la búsqueda de nuevas audiencias para la artesanía y el diseño, basado en la experimentación, el conocimiento y el aprendizaje compartido, que promueve la implicación ciudadana en la producción cultural de territorios desplazados y la ciudad.

Al respecto, se pueden realizar consultas a través del correo electrónico hola@madrugada.cl, mientras que las inscripciones estarán vigentes hasta el 16 de agosto a las 20:00 horas a través de www.manufacturanacional.org donde están disponibles las bases para participar de Manufactura Nacional.

Comparte!
error0

Deje su comentario en su plataforma preferida