50 mil personas repletaron VTP Valparaíso en el Festival Gastronómico «Cerros de Sabores»

El evento contó con un Mercado Campesino de INDAP con más de 40 expositores de la agricultura familiar campesina que destacaron por la innovación y valor agregado de sus productos, la calidad y variedad de rubros presentes en el evento.

(Información vía CP)

El incesante transitar de buses de acercamiento repletos de personas que participaron del Festival Gastronómico Cerros de Sabores en el Terminal de Pasajeros de Valparaíso, VTP, dejó en evidencia el éxito rotundo del evento en el sector portuario de Barón. Tanto es así, que se calcula que cerca de 50 mil personas llegaron hasta este punto del puerto durante el fin de semana.

Fueron más de 150 los expositores que representaron al sector gastronómico, turístico, pequeños emprendedores del sector vitivinícola y cerveceros artesanales, que pudieron mostrar y vender sus productos y servicios.

“En esta tercera versión de Cerros de Sabores vimos cómo se puso en valor la gastronomía de toda la región, desde la montaña hasta el mar, con cada uno de sus platos y preparaciones. Es clave que los emprendedores de la región participen en ferias como esta, porque así muestran sus productos, que además tienen una diferenciación potente en nuestra región; en este contexto estamos de la mano con INDAP, que ha incentivado el Turismo Rural, generándose también emprendedores gastronómicos, y que estuvieron presentes en esta gran iniciativa llevada adelante por el chef y embajador gastronómico de Valparaíso, Christian Alba”, enfatizó el director regional de Sernatur, Marcelo Vidal.

El evento contó con un Mercado Campesino de INDAP con más de 40 expositores de la agricultura familiar campesina que destacaron por la innovación y valor agregado de sus productos, la calidad y variedad de rubros presentes en el evento.

“Estamos muy orgullosos de haber sido parte de este exitoso evento y haber participado como Ministerio de Agricultura a través de INDAP con nuestro Mercado Campesino. Aquí tuvimos representantes del mundo campesino de toda la región con productos de calidad que cautivaron a los visitantes. Fue un maravilloso evento en el que esperamos poder participar nuevamente el próximo año”, sostuvo el director regional de INDAP, Fernando Torregrosa.

LLENO TOTAL

Por su parte, los emprendedores, usuarios INDAP, manifestaron su alegría por los resultados de este mega evento. “Fueron dos días de lleno total en que pudimos vender muy bien nuestros productos. Es una ventana muy importante para que la gente conozca qué producimos y cómo producimos, por otro lado, los chefs también ocuparon nuestros productos en los talleres de cocina en vivo”, dijo el agricultor de Quillota, César Marchant.

El organizador y promotor del evento Christian Alba, expresó que: “congregamos a grandes expositores restaurantes, hotelería y turismo desde Los Andes hasta Laguna Verde. Agradecemos a todos los emprendedores y exponentes que participaron de este evento con la mejor producción campesina de la región, más de 30 restaurantes y connotados chefs que cocinaron y enseñaron a través de distintos talleres la gastronomía local. El éxito de este festival demuestra que se va a transformar en parte de la tradición porteña”.

Esta tercera versión del Festival Gastronómico contó con el apoyo de SERNATUR e INDAP Región de Valparaíso, los Municipios de Valparaíso, Concón y Quintero, como también de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Quintero, la Asociación Gremial de Empresarios Turísticos de Concón, INACAP Valparaíso, FEGACH, APTUR y marcas asociadas.

Deje su comentario en su plataforma preferida