Investigación editorial-visual relaciona al cuerpo con espacialidades, materialidades y ficciones

Contiene 35 fotografías de 29 artistas provenientes de Chile, Rusia, Argentina, Brasil, Costa Rica, España y Estados Unidos.

(Información vía CP)

“Dualismos persistentes”, “Cuerpos ficticios” y “Espacios confrontados” son los 3 ejes sobre los cuales se construyó editorialmente la publicación. Dichos ejes fueron propuestos por el equipo a partir del material recolectado luego del cierre de la convocatoria.

Se trata de una nueva propuesta colaborativa (diseñado por Rodrigo Vallejos, integrante de Plataforma Mínima), que inició el proceso de convocatoria en octubre de 2018.

El trabajo editorial contempla más de 35 propuestas visuales y fotografías que fueron incluidos por su propuesta y calidad. “Proyecciones Corporales”, recoge la visión personal y critica donde cada autor propone una investigación visual autoral respecto al cuerpo y sus múltiples proyecciones.

Asimismo, desde Plataforma Mínima enfatizan en que ha sido muy relevante este proceso, ya que el ejercicio editorial dio pie para la generación de una red de artistas afines, relación que ha traspasado más de esta convocatoria. “Una verdadera comunidad expandida”.

En el mes de octubre se espera traer este trabajo editorial al papel para comenzar producción editorial a partir de esta obra colectiva que invita a re comprender las corporalidades, diferenciaciones, que se proyectan en resistencia con un fuerte acento en proponer diálogos personales/existenciales.

Construcción colectiva

Esta publicación contempla trabajos visuales/fotográficos donde el cuerpo humano aparece expuesto como principal eje y motor creativo en contraste con la extensión o proyección de la corporalidad. A través de esta propuesta editorial buscamos romper la tradicional representación e interpretación del cuerpo y su anatomía, asumiendo que esta puede expandirse y proyectarse a través de materialidades, composición, edición, iluminación, entre otros recursos.

Diálogos, contrastes, límites, fronteras. Cuerpo como un recipiente de paisajes. Fragmentos, pliegues, texturas, ausencia y diferenciaciones. Son algunos de los conceptos y premisas en las cuales se basa esta obra editorial colectiva bajo el nombre “Proyecciones Corporales”.

De acuerdo a lo señalado, el valor que tiene realizar un trabajo editorial (digital y papel), es precisamente construir diálogos, reflexiones y memoria de como hoy se ve y se crea a partir del espacio-cuerpo. “Particularmente, en el ámbito de la danza, y sobre todo en la región, es muy poca la reflexión que se hace en este formato. Son contadas las publicaciones que existen. Por tanto, vemos una oportunidad de hacer un aporte en este ámbito”, argumentaron.

Proyecciones Corporales: fotolibro se encuentra disponible en www.flipsnack.com/plataformaminima

Comparte!
error0

Deje su comentario en su plataforma preferida