Observatorio de Mujeres y Medios convoca al acto «5 años sin Nicole (Sessarego)»

Lunes 15 de julio, Plaza Aníbal Pinto de Valparaíso,
a partir de las 18:00 horas

¿Te acuerdas de Nicole Sessarego? Con este llamado el Observatorio Mujeres y Medios de Valparaíso invita a familiares, amigas, amigos, compañeras/os y a todos quienes conocieron a Nicole o se consternaron con lo ocurrido a participar de este acto para recordarla y honrar su memoria.

Nicole Sessarego cursaba la carrera de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha y viajó becada como estudiante de intercambio a la Universidad de Buenos Aires.

La madrugada del 15 de julio de 2014, mientras volvía a su departamento en el barrio Almagro de la capital argentina, un desconocido, Lucas Azcona la asesinó en la entrada del edificio donde ella vivía luego de seguirla por varias cuadras.

El femicidio de Nicole marcó un precedente en la justicia argentina al ser tipificado y condenado como “crimen de odio”.

El acto “5 años sin Nicole” se realizará el próximo lunes 15 de julio a las 18 horas en la Plaza Aníbal Pinto de Valparaíso, donde participarán familiares de Nicole, profesores de la Universidad de Playa Ancha, artistas y organizaciones sociales. La invitación es a recordarla y a llevar un objeto significativo para poner en el altar/memorial que se instalará en el lugar.

Participación Pájarx entre Púas. Cuerpo, Arte y Memoria. Ritual Lupitas del Sur. Evento en Facebook del Observatorio de Mujeres y Medios de Valparaíso.

Comparte!
error0

Deje su comentario en su plataforma preferida