Quintero-Puchuncaví: Más de 140 emprendedoras recibieron tips para desarrollar y hacer crecer sus negocios

El Seminario “Crea, Emprende, Innova: desafíos de las mujeres emprendedoras”, fue organizado por Desafío Levantemos Chile, en el marco del programa PAEIR de Corfo “Innovando desde la comercialización en negocios liderados por mujeres de la comuna de Quintero”

(Información vía CP)

Un total de 140 emprendedoras de las comunas de Quintero y Puchuncaví, beneficiarias de los Programas de Apoyo al Entorno Emprendedor e Innovador de Corfo, ejecutados con Fondos de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Valparaíso y, emprendedoras apoyadas por el Programa de Apoyo a la Reactivación de la Estatal, con aportes del Consejo Regional de Valparaíso, participaron en el seminario “Crea, Emprende, Innova: desafíos de las mujeres emprendedoras”, organizado por Desafío Levantemos Chile, en el Panamericana Hotel de Quintero.

Esta iniciativa se desarrolló en marco del PAEI de Corfo “Innovando desde la comercialización en negocios liderados por mujeres de la comuna de Quintero”, que trabajó con cerca de 60 emprendedoras de dicha comuna.

El director regional de Corfo, Juan Fernando Acuña, sostuvo que “es importante que de un problema se saque una oportunidad, y veo que ese mensaje que quisimos dar lo entendieron las mujeres de Quintero y Puchuncaví. Estamos contentos de que las mujeres de estas dos comunas están vendo cómo sacar adelante a su familia, a su comuna y aportar al país. Porque el 70 a 80 % lo generan estos emprendimientos, estas mujeres motivadas”.

Acuña destacó que este programa se ejecutó con el apoyo del Consejo Regional y Gobierno Regional de Valparaíso, luego de la emergencia registrada en el territorio. Precisó que se realizaron dos programas, uno para apoyar el turismo y otro para hacer talleres y motivar a grupos de mujeres -80 en Quintero y 90 en Puchuncaví-, junto a Desafío Levantemos Chile.

“Esto es un incentivo para nosotros porque no sacamos nada de hacer un trabajo sin las personas que lo aprovechen”, manifestó.

En tanto, Elizabeth Berríos Guerra propietaria del restorán Terraza Waikiki fue una de las beneficiarias del programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) de Corfo. “Fue maravilloso. Me ayudó a potenciar y reactivar mi negocio porque con el problema que tuvimos el año pasado quedamos un poco decaído. Tuvimos una baja importante en las ventas, pero con esta ayuda de Corfo nos ayudó a activar los negocios. Yo implementé una cafetería completa, así aumenté la cantidad de trabajadores y los clientes que comenzaron a llegar en las tardes, que era lo que yo no tenía implementado. Ahora enfrento la nueva temporada más empoderada porque mi fuerte era el almuerzo y ahora también tengo una cafetería”.

El objetivo del Seminario fue generar un espacio para fomentar la creatividad y la innovación en negocios liderados por mujeres de la comuna de Quintero, impulsando emprendimientos competitivos que impacten en la reactivación y el desarrollo de la economía de la zona.

Todas las asistentes han sido parte de los talleres, consultorías y workshops de capacitación que se han realizado a lo largo de los Programas en la zona de Quintero y Puchuncaví.

El Seminario fue encabezado por el director regional de Corfo, Juan Fernando Acuña y contó con la asistencia del seremi de Economía, Javier Puiggros; la seremi de La Mujer y Equidad de Género, Valentina Stango; la diputada, Camila Flores y la Consejera Regional, Tania Valenzuela.

Durante la actividad el Director Emprendimiento Desafío Levantemos Chile, Goran Ahumada, dio 10 tips para emprender, mientras que Oscar Acuña entregó algunos consejos como, por ejemplo, ir al fondo de un problema y buscar soluciones a aquello o cómo presentar un producto de manera innovadora. En tanto, Gianina Figueroa motivó a las mujeres a seguir el camino del emprendimiento con dedicación, pasión, perseverancia y creatividad.

Finalmente, el ejecutivo de Desarrollo Empresarial de Corfo, expuso sobre los distintos programas de Financiamiento que la Estatal ofrece a la pequeña y mediana empresa.

Durante el Seminario el director de Corfo junto a las autoridades presentes entregaron certificados de reconocimiento por el aporte a la reactivación de sus comunas a las emprendedoras apoyadas por el Programa de Apoyo a la Reactivación.

En tanto, Desafío Levantemos Chile entregó un diploma a las participantes de los diferentes talleres que han realizado en Quintero, en el marco del PAEI-R denominado “Innovando desde la comercialización en negocios liderados por mujeres de la comuna de Quintero”.

Comparte!
error0

Deje su comentario en su plataforma preferida