Casablanca: Convocan a Mesa de trabajo sobre el agua este sábado 22/06

La cita es abierta a contar de las 16:00 horas en Café Willys, Av. Constitución 255, Casablanca

Redacción ER

Para este sábado 22 de junio está convocada la Mesa de Trabajo sobre el Agua, para la comuna de Casablanca, con miras a la recuperación democrática del agua.

Las organizaciones convocantes son: Modatima, Fundación Newenko, Mujeres en Zona de Sacrificio, Putaendo Resiste, Equipo senador Juan Ignacio Latorre, diputación Diego Ibáñez y Frente Amplio Casablanca.

Según datos recientemente entregados por la organización Greenpeace, en Chile, y de acuerdo a estimaciones de Conaf, casi 7 millones de personas y el 22% del territorio nacional están afectados por la desertificación, lo que equivale a poco más de 16 millones de hectáreas distribuidas en 156 comunas.

Y en relación a la sequía la realidad es igualmente crítica, ya que hoy afecta al 72% del territorio del país, con una incidencia directa en 16 millones de chilenos. A juicio de la entidad no gubernamental, frente a esta amenaza de la desertificación y la sequía, Chile exhibe un evidente atraso en la protección de estos espacios claves y es por eso que resulta urgente avanzar de manera rápida en una Ley General de Suelos, que garantice un desarrollo sostenible y la protección de la biodiversidad de los ecosistemas.

La cita es en Avenida Constitución N°255, Casablanca.

Comparte!
error0

Deje su comentario en su plataforma preferida