PUCV lanzó programa de innovación escolar para estudiantes de Quintero

El proyecto ha sido financiado por CORFO con aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Valparaíso

(Información vía CP)

Dentro de los objetivos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se encuentra el establecer una relación de liderazgo con la comunidad, especialmente en lo que respecta a los ámbitos de la innovación, el emprendimiento la transferencia tecnológica y los estudios avanzados, con el fin de promover soluciones pertinentes a los problemas de la sociedad. Es así como mediante la Incubadora de Emprendimiento Escolar y juvenil AlCubo, se busca fomentar la cultura e inclusión temprana en asuntos de emprendimientos e innovación en escolares de la región.

Con el objetivo de cumplir con dichos fines, a través de su Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE), AlCubo lanza la Convocatoria Innova Camp en Quintero, que busca fomentar el espíritu y cultura emprendedora en los estudiantes y profesores de establecimientos educacionales de dicha comuna, tratando específicamente las temáticas de inclusión social y turismo. Paralelamente, se espera que los profesores participantes sean agentes de cambio en el desarrollo de actitudes, habilidades y competencias emprendedoras de sus estudiantes y la comunidad escolar de su establecimiento educacional.

Para participar en este programa, se debe ingresar al sitio innovacamp.alcubopucv.cl donde encontrarán las bases, guía de postulación y el formulario de inscripción. Deben postular equipos de cinco estudiantes, todos ellos, de 7° básico a 4° medio (inclusive), no es necesario que sean del mismo año ni curso. Al mismo tiempo, el equipo deberá estar a cargo de un profesor. Los 6 mejores equipos de cada temática serán parte del Bootcamp de prototipado, donde se les asignarán mentores, quienes serán académicos, profesionales de empresas y/o estudiantes universitarios.

Durante 2 días y medio, los estudiantes participarán de expediciones, talleres y charlas magistrales en temáticas relacionadas a innovación, emprendimiento, turismo e inclusión social, además de un módulo completo de fabricación digital para la elaboración de sus primeros prototipos. Al finalizar el campamento, se realizará una ronda de evaluación y coevaluación, en el cual se seleccionará al equipo ganador que se irán a una pasantía al Instituto Tecnológico de Monterrey en México D.F.

La fecha límite de la postulación es el día 7 de julio de 2019 hasta las 23:59 hrs.

Toda consulta respecto a la postulación deberá ser enviada al correo electrónico gonzalo.rivera@pucv.cl.

Comparte!
error0

Deje su comentario en su plataforma preferida